Viernes, 17 Noviembre 2023 13:27

El Club Municipal Lagomarsino se lució en el Provincial de Taekwondo

La escuela municipal que funciona en ese club viajó con seis representantes al tercer Provincial rankeable del año y todos se volvieron con medallas. Además, cuatro artistas marciales lograron los puntos necesarios para participar del Nacional de diciembre.

Los alumnos de la escuela de Taekwondo que funciona en el Club Municipal Lagomarsino disfrutaron de una nueva gran experiencia competitiva, al ser parte del tercer y último Torneo Provincial de la disciplina.

El certamen fue rankeable, federativo, es decir que entregó puntos para el ranking bonaerense, y no solo la actuación de los chicos pilarenses fue superlativa sino que además consiguieron excelentes resultados.

En este certamen, la delegación pilarense sumó dos medallas de oro a través de Román Vuidepot e Ignacio Rivero, dos de plata por intermedio de Guadalupe Cejas y Ramiro Santillán, y otras dos de bronce por Valentina Palma y Lucila Castañeda.

“Los chicos tuvieron un gran desempeño y estamos muy contentos porque en la tabla final de los tres torneos rankeables del año, tuvimos cuatro clasificados para el Nacional”, ratificó Damián Malaquías, responsable de la escuela que funciona en el Club Municipal Lagomarsino.

En efecto, ese torneo se llevará a cabo entre el 2 y el 3 de diciembre y ya están clasificados Guadalupe Cejas, Ramiro Santillán, Ramiro San Juan y Tania Avaca

 

Campeones

 

Esta vez, el nombre más destacado de la delegación pilarense fue el de Román Vuidepot, quien se consagró campeón provincial de la categoría Cadete Verde para deportistas de menos de 49 kilos.

“Lo de Román es destacado porque se trabajó mucho y logró ganarle al representante de Malvinas Argentinas que este año la rompió. Le sacamos la corona”, compartió, exultante, Malaquías.

En semifinales, Vuidepot venció al artista marcial del municipio de 9 de Julio y en la final al representante de Malvinas Argentina, quien hace unas semanas se coronó campeón nacional en los Juegos Evita.

“Román tuvo un año muy movido en cuanto a competencias y entrenamiento. Fue a los Juegos Bonaerenses y aunque no logró conseguir medalla, siguió preparándose para cerrar el año de la mejor manera y lo consiguió. Logró vencer al campeón de la categoría, de los Juegos Evita y se coronó campeón”, detalló el instructor.

En esta oportunidad, el medallero pilarense también incluyó a Ignacio Rivero, que se coronó campeón en su categoría, Guadalupe Cejas y Ramiro Santillán (medallas de plata) y Valentina Palma y Lucila Castañeda (bronces). Seis medallas sobre seis atletas.

En los torneos federativos como este, se establece un ranking para todas las graduaciones pero la importancia la tiene los cinturones rojos y danes ya que esas categorías tienen la posibilidad de              clasificar al Nacional de diciembre.

Y en ese sentido, Pilar estará representado por cuatro taekwondistas en el Nacional. Guadalupe Cejas competirá en la divisional Juvenil Rojo menos de 49 kilos, Ramiro Santillán en Juvenil Rojo más de 78 kilos, Ramiro San Juan participará en Juvenil Rojo menos de 51 kilos y Tania Avaca en Adulto Rojo menos de 57 kilos. Estos dos últimos no participaron del último certamen por encontrarse lesionados pero los puntos conseguidos en los dos primeros torneos del año le permitieron asegurar la clasificación.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection