Martes, 26 Marzo 2024 14:11

Deportes cerró la Semana de la Mujer con una fiesta violeta en el Corredor Aeróbico

Durante la semana, se desarrollaron actividades alusivas en todos los Clubes Municipales. El cierre fue con una gran clase de Zumba y Aerobox, que reunió a vecinas de todas las edades y todas las localidades.

En la tarde del último sábado, la marea violeta se apoderó del Corredor Aeróbico de Pilar, donde mediante una actividad especial se le puso punto final a la denominada Semana de la Mujer.
Esta actividad, como también todas las que se celebraron a lo largo de la última semana, fueron organizadas por la dirección general de Deportes y la secretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.
Cada una de las más de 350 mujeres de diversas edades y de todos los barrios y localidades del distrito que participaron del evento, llegó con alguna prenda violeta, color que representa mundialmente la lucha de las mujeres por la igualdad y contra la discriminación. Simboliza la lucha por los derechos de las trabajadoras, la pertenencia al feminismo y recuerda tanto el origen del movimiento como la necesidad de seguir luchando.
“Marzo es un mes en el que vinimos incentivando el 8M pero también, como la hacemos siempre, poniendo la bandera de la mujer bien en alto”, destacó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo, al tiempo que agradeció a las participantes “por confiar en nuestras propuestas y porque sabemos que van de Polideportivo en Polideportivo disfrutando de las clases”.
Además, Trillo agradeció “a la secretaria de Género que tanto trabaja sobre el tema y a los profesores que lo hacen con tanto amor y siempre están predispuestos para transmitir esta alegría y proponer actividades”.
La Semana de la Mujer ideada desde la dirección general de Deportes incluyó clases de Zumba, dictadas por las profesoras Nancy Acuña y Érika Spinetta, y clases de Aerobox llevadas adelante por el profesor Roque Chico, en todos los Clubes Municipales.
El cierre de esa semana se dio con un “Gran Encuentro” en el Corredor Aeróbico, que congregó a los citados docentes y algunos invitados especiales para armar una gran fiesta sobre el escenario y ante más de 350 vecinos y vecinas de todo el distrito.
Durante una hora y media, los profesores hicieron bailar y disfrutar a los presentes, mientras que a pocos metros de ese lugar, un stand de la secretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual entregaba información sobre las actividades, proyectos e iniciativas que se llevan a cabo todo el año.
“Queremos agradecerles a ustedes porque son quienes crean estos espacios y completan estas políticas que llevamos adelante desde el Municipio. Llevamos muchos talleres e iniciativas desde Políticas de Género y acompañar estas actividades es muy importante para nosotros”, señaló la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Comuna.
“El 8M no es una fecha para festejar sino para conmemorar y está bien hacer esto y que lo hagamos con alegría. Muchas veces este espacio de ocio y recreación nos fue relegado y hoy tenemos un lugar como la dirección general de Deportes que siempre nos abre las puertas, dándole prioridad a las actividades y que las mismas puedan ser visibilizadas como lo es esta”, cerró.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection