Jueves, 09 Noviembre 2023 19:28

Básquet Femenino: Muni Pilar y Arenal no se sacan ventajas y lideran con solidez

Las chicas de la Escuela Municipal golearon a Timón 56 a 32 y mandan junto a las vigentes campeonas, que le ganaron un partidazo a Sportivo por 53 a 47. También se registraron éxitos de Unión de Del Viso y Caza y Pesca.

En el gimnasio del club Arenal de Ingeniero Maschwitz se desarrollaron los encuentros correspondientes a la 13° fecha de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección general de Deportes.

La acción abonó el nuevo rumbo que ha tomado la fase regular de la competencia, que tiene como líderes a la Escuela Municipal de Básquet (Muni Pilar) y Arenal, quienes seguramente pugnarán hasta el final por el número 1 de la etapa inicial del torneo.

Muni Pilar enfrentó al siempre complicado Timón de Jáuregui pero acabó construyendo una convincente actuación y ganó con comodidad por 56 a 32.
Tras un inicio equilibrado, las dirigidas por Daniel Oroná fueron escapando en el marcador gracias a las notables producciones ofensivas de Paola Lucero (16), Sofía Rocha (11) y Victoria Moreno (11) para acabar sumando dos puntos muy relevantes para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

El plantel del líder se completó con Gimena Maciel (9), Mariángeles Agüero (4), Solange Mansilla, Eugenia Mancini (5), Micaela Miño, Micaela Ruiz y María Villalba. Por su parte, las mejores de Timón fueron Soledad Conte (9), Eugenia Propedo (7) y Natalia Romero (7).

En la misma línea que Muni Pilar se encuentra Arenal pero las vigentes campeonas son escoltas por diferencia de gol. En esta oportunidad, las “Areneras” se sacaron de encima el duro escollo que siempre representa Sportivo Pilar, al que vencieron 53 a 47.

Las figuras de Arenal fueron Antonella Maine (11), Vanesa Rey (9) y Pamela Rojas (8), mientras que entre las Diablas se destacaron Daniela Mdina (12), María Rosa Migliardi (11) y Leticia Navarro (10).

El traspié rojo lo aprovechó Caza y Pesca de Don torcuato, que con más dificultes de las previstas derrotó a Italiano de José C. Paz por 49 a 41 y se convirtió en el único tercero de la tabla.
Verónica Jacquet (18), Marina Muñoz (15) y Martina Pérez (5) fueron las más efectivas en el ganador, en tanto Yamila Villarroel (8), Paula Caccoczoppo (7) y Camila Velázquez (6) golearon entre las “Tanas”.

La jornada se completó con el triunfo de unión de Del Viso sobre Muni Escobar por un amplio 63 a 36. Las Tatengues manejaron las acciones de principio a fin y ganaron su segundo partido en el torneo, dejando a las escobarenses en el sótano de la tabla.
En Unión se lucieron Sofía Gatti (12), Luz Lupo (10) y Sofía Derrigo (10), mientras que en Muni Escobar brillaron Patricia Kordesch (11) y Magalí Merip ( (11).

Lo que viene

La 14° fecha de la Liga Municipal de Básquet Femenino se disputará el domingo 12 en el club Unión de Del Viso. El primer partido se abrirá a las 14 y lo animarán Unión-Italiano, a las 15.30 se medirán
Arenal-Muni Escobar, desde las 17 chocarán Muni Pilar-Caza y Pesca y la jornada se cerrará a las 18.30 con el duelo Timón-Sportivo Pilar.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection