Jueves, 12 Agosto 2021 13:44

Inauguran la nueva sede de ANSES en la localidad de Derqui

Funcionará en el edificio de un excentro de salud que fue reacondicionado para cubrir las necesidades de atención. El acto de apertura contó con la presencia del intendente Federico Achával, el precandidato a concejal del Frente de Todos Santiago Laurent y el jefe del bloque de Diputados, Máximo Kirchner.

En la mañana de este jueves quedó inaugurada una nueva sede de ANSES que comenzará a funcionar en la localidad de Presidente Derqui.

 

El organismo comenzará a atender a la población desde este viernes en edificio del excentro de salud de El Triángulo que fue reacondicionado y refaccionado para cubrir las necesidades de prestación del servicio a cada beneficiario.

 

El acto de inauguración contó con la presencia del intendente Federico Achával, los precandidatos a concejales del Frente de Todos, Santiago Laurent y Eva Molina, el Jefe del Bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner y la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta entre otros funcionarios.

 

La nueva sede de ANSES había sido anunciada por el Municipio en el pasado mes de marzo en consonancia con la apertura de la Unidad de Diagnóstico Intermedio que funciona en el edificio de la exmaernidad Meisner y que absorbió las prestaciones del centro de salud de El Triangulo.

 

Frente a los presentes, el jefe comunal habló del «camino recorrido» en los últimos años y agregó que tras perder las elecciones del 2015, no dejaron «las convicciones en la puerta del Concejo Deliberante».

 

«Como nos enseñó Néstor (Kirchner) dimos la discusión en cada oportunidad en la que vimos que a los pilarenses y a los derquinos los postergaban, les quitaban derechos y les hacían sentir que no eran lo que realmente son: un pueblo orgulloso de su identidad», declaró Achával.


Y agregó que «la nueva sede de Anses es parte del compromiso que asumimos de reconocer derechos para que nuestros vecinos y vecinas puedan vivir mejor»

 

«Sabemos lo importante que es para los vecinos y vecinas de Derqui poder contar con una oficina cercana a donde poder acercarse y recibir un trato profesional y humano. Desde ahora, podrán ser acompañados por un Estado presente que elige tenderles la mano», completó el jefe comunal.

 

A su turno, Laurent mencionó que en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner «pudimos abrir las primeras oficinas del PAMI y Anses en Pilar y Del Viso»., pero que luego, durante el gobierno de Cambiemos «no hemos podido avanzar nada».

 

«No pudimos avanzar en nada relacionado con la seguridad social, tuvimos un gobierno que le retiró los medicamentos y los derechos a nuestros viejos», criticó el precandidato a concejal.

 

«Hoy compartimos con nuestros vecinos la enorme alegría de ver cómo la localidad se está poniendo de pie con la llegada de estas oficinas de ANSES, el nuevo Hospital y 3 centros de salud, escuelas en óptimas condiciones y asfaltos que conectan y unen todos estos espacios», agregó Laurent.

 

Por su parte, Máximo Kirchner señaló que el nuevo Anses «representa la visibilidad del Estado y va a funcionar para mejorar la calidad de vida de cada derquino.».

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection