Martes, 23 Marzo 2021 15:32

El intendente Achával inauguró una Unidad de Diagnóstico Intermedio en Derqui

Cuenta con 8 camas de internación, consultorios, servicio de odontología, vacunatorio y enfermería. Funciona en el edificio que albergaba a la ex maternidad y recuperará el nombre de Hugo César Meisner. Además, se anunció que la sala de El Triángulo se convertirá en una sede de ANSES.

El intendente Federico Achával inauguró este martes una Unidad de Diagnóstico Intermedio en la localidad de Presidente Derqui.


El nuevo servicio sanitario funciona en las instalaciones de la exmaternidad Meisner y cuenta con 8 camas de internación, 6 consultorios, servicio de odontología, vacunatorio y enfermería.


Además, se instalará allí una base para las ambulancias del SAME.


En el acto de inauguración, el jefe comunal hizo referencia a la falta de servicios sanitarios que sufría la población derquina luego de que en la gestión de Cambiemos, tras la mudanza de la maternidad, se cerrara el edificio en el que ésta funcionaba.


“Nos tocó hacernos cargo, después de una gestión de Cambiemos que lejos de haber acercado el Estado a la gente, que lejos de haber pensado en el otro, y ampliar derechos, nos dejó tierra arrasada y un sistema de salud desarticulado”, dijo Achával frente a los vecinos que asistieron al acto.


Planteó además, que debido a ese cierre “para hacerse estudios simples, los derquinos tenían que irse hasta el centro de Pilar”.


“No entendía por qué tanta maldad, falta de empatía y desinterés por un pueblo trabajador y con una identidad muy fuerte”, resaltó el jefe comunal al tiempo que destacó la importancia de volver a colocar en las instalaciones el nombre del héroe de Malvinas “Comodoro Hugo César Meisner”.


“A partir de hoy, esta sala funciona para garantizar derechos de todos los vecinos y vecinas de Derqui”, agregó Achával y anunció además que en esa localidad, en las próximas semanas quedarán finalizadas las obras en la Sala de Salud del barrio Monterrey.


Por otro lado, el intendente también anunció que la sala de El Triángulo se reconvertirá en una sede de ANSES.


“Nosotros no cerramos ni achicamos al Estado, por eso no vamos a cerrar la sala de El Triángulo, la vamos a reconvertir para que, con las reformas necesarias, se transforme en un nuevo ANSES para Derqui, para seguir ampliando los derechos de nuestro pueblo”, anunció el jefe comunal.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection