El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 29 Julio 2019 20:20

Se puso en marcha la atención en los consultorios externos de la nueva Maternidad

Las primeras futuras mamás comenzaron a controlar sus embarazos en el edificio de Panamericana Km 52,5. Obstetricia, pediatría para prematuros y vacunación, los servicios que están en funcionamiento. Atienden de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Tal como estaba programado, este lunes se puso en marcha la atención en los consultorios externos de la nueva Maternidad Nuestra Señora del Pilar, que está ubicada en el km 52,5 de la Panamericana.

Así, las primeras madres que darán a luz en los próximos meses en el nuevo hospital, empiezan a controlar sus embarazos y a recibir todos los cuidados necesarios en el nosocomio.

Según detalló el Director del Hospital, Dr. José Marinelli "se empezaron a atender turnos programados de pediatría - para niños nacidos prematuramente- y de obstetricia con muy buena afluencia de pacientes".

También se llevó a cabo la vacunación con Palivizumab, para la prevención de la infección del virus sincitial respiratorio en bebés de alto riesgo y se realizaron charlas sobre cuidados del bebé prematuro y lavado de manos.

En total, la maternidad habilitó cinco consultorios donde se realizan las atenciones de embarazos menores a 37 semanas, en obstetricia, pero también en neonatología, nutrición, atención de chagas, planificación familiar y vacunación.

Además de los consultorios, ya funcionan el vacunatorio y la enfermería.

Por el momento los estudios complementarios, así como las atenciones de embarazos de riesgo, se siguen realizando en el Hospital Meisner, de Derqui.

Según apuntaron desde el área de Salud, los turnos para la Maternidad en esta primera etapa son de lunes a viernes de 8 a 17 hs, y se solicitan en la maternidad derquina –desde donde luego se derivan- o directamente en el nuevo hospital.

 

SEGUÍ LEYENDO 

Ducoté inauguró los consultorios externos de la futura maternidad

Te puede interesar Salud

Estudio Castro