Viernes, 26 Julio 2019 09:26

Ducoté inauguró los consultorios externos de la futura maternidad

El intendente señaló que por primera vez en 30 años se construye desde cero un centro asistencial, y aprovechó para cuestionar a la gestión anterior. "Nosotros empezamos y terminamos las obras", disparó.

El intendente Nicolás Ducoté inauguró esta mañana la primera etapa de la futura maternidad de la Panamericana, edificio ubicado a la vera de la Panamericana, a la altura del KM 52.5


En un acto que contó con la presencia de autoridades, vecinos y militantes de Juntos por el Cambio, el jefe comunal destacó que en Pilar no se erigía desde cero un hospital hace casi 30 años, y aprovechó el acto para meterse de lleno en la campaña y cuestionar a los opositores.

 


"Este es el primer hospital que se construyó desde cero, lo que no sucedía hace más de 30 años”, indicó Ducoté en el iniciio del acto, aunque la obra no solo se ejecutó con fondos locales, sino, y sobre todo, con el aporte de empresas privadas, algunas de ellas polémicas como la papelera Samseng, varias veces clausurada por contaminación.

 

Al principio del acto se mostró un video donde profesionales y futuros pacientes hablaron de los beneficios de contar con un lugar más amplio que la actual maternidad Meisner, de Derqui, que cerrará sus puertas una vez que funcione en un 100% el nuevo lugar.

"Hicimos esto a metros de la estructura que dejó abandonada la gestión anterior, no podíamos caer en los mismos errores del pasado. En Pilar a veces hacer de verdad las cosas parecía imposible, hasta que nos dieron la posibilidad", golpeó Ducoté, en referencia a la estructura del proyecto del Hospital Central que inició la gestión del exintendente Humberto Zúccaro, pero por falta de fondos tuvo que paralizar en septiembre de 2015.

 

"El motor nuestro es darles lo que se merecen a los vecinos, por eso los invito a que sigamos escribiendo esta historia, haciendo veredas, asfaltos, como nunca antes se hizo. Hacer de verdad un Pilar es posibe”, concluyó Ducoté, en un claro mensaje electoral.

 

La maternidad

El nuevo hospital maternal contará con más de 3000 metros cuadrados de superficie, 2000 de áreas anexas, tendrá 50 camas de obstetricia, 32 camas de neonatología, y 2 quirófanos.

Además, dispondrá de 4 camas de recuperación, 5 salas de parto, 4 camas de preparto, 3 camas de shock, 2 consultorios de demanda espontánea, 2 consultorios de monitoreo, 5 consultorios de turnos programados, laboratorio, vacunatorio, hemoterapia y sala de imágenes entre otras prestaciones.

 

Desde el lunes ya se podrán hacer controles en los consultorios externos, mientras que durante agosto, adelantó Ducoté, comenzará a funcionar el sistema de imágenes.

 

 


 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection