Viernes, 18 Septiembre 2020 21:29

Achával: "La pandemia sigue lastimando; tenemos que ser más responsables que nunca"

El intendente se refirió a la extensión de las medidas de cuidado que regirán hasta el 11 de octubre. Pidió a la comunidad "estar más atentos" para evitar contagios. Mantuvo además un encuentro con dirigentes de la UOCRA, para evaluar los pasos a seguir ante la apertura del rubro de la construcción.

El intendente Federico Achával pidió "ser más responsables que nunca" ante la extensión de las medidas de cuidado por la pandemia de coronavirus que anunció el gobierno nacional, hasta el próximo 11 de octubre.

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el jefe comunal alertó que "la pandemia no permite descuidos" y agregó que "la realidad nos indica que el COVID-19 sigue lastimando a nuestro país y al mundo".

Es por eso que remarcó la importancia de "estar más atentos y ser más responsables que nunca".

"Cuando nos unimos, podemos obtener grandes resultados. Y eso es lo que nos permite salvar vidas, que en este momento es lo más importante", remarcó Achával que al mismo tiempo destacó "el esfuerzo enorme" que la población realizó desde el comienzo de la cuarentena.

"Ese esfuerzo que hicimos fue fundamental para poder darle pelea al coronavirus. Hoy, tenemos un sistema de salud equipado, profesional y humano que da respuesta a todos los argentinos", reconoció el intendente, y reiteró la importancia de continuar cumpliendo con los protocolos sanitarios.

"Como dijo (el Presidente) Alberto Fernández, nadie se salva solo. Y para que todo ese esfuerzo valga la pena, tenemos que seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios, usando el barbijo y cumpliendo el distanciamiento social. Esa es la manera más efectiva de cuidarnos y cuidar a quienes nos cuidan".

Reunión con UOCRA

Por otro lado, el intendente informó que este viernes mantuvo un encuentro con los dirigentes de la UOCRA, ante la apertura del rubro de la construcción anunciada por el Gobernador, Axel Kicillof.

"Como anunció, (el Gobernador) Axel Kicillof se habilitará la apertura escalonada de la construcción en la Provincia con estrictos protocolos. Sabemos de la importancia que tiene ese sector en la economía, y en Pilar, nos reunimos junto a la UOCRA para analizar los próximos pasos a seguir", completó el jefe comunal.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection