Viernes, 18 Septiembre 2020 20:45

Provincia habilitará la actividad de la construcción privada

Será "bajo estrictos protocolos" y en dos casos puntuales: obras pequeñas y las que corran algún tipo de riesgo o peligro de derrumbe. Los trabajos deberán hacerse con la asistencia de no más de 15 personas, con transporte propio y dentro de cada localidad.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que en la nueva fase del aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus, que se extenderá entre el 21 de septiembre y el 11 de octubre, quedará habilitada la actividad de la construcción privada.

En una conferencia de prensa, el mandatario bonaerense especificó que dichas habilitaciones serán para dos casos puntuales: las obras pequeñas y las que corran algún tipo de riesgo o peligro de derrumbe.

La actividad además, se deberá llevar adelante bajo estrictos protocolos, entre los que se incluyen que a las obras asistan no más de 15 trabajadores, a quienes se les deberá garantizar el traslado para evitar el uso de transporte público.

Al anunciar la nueva fase de prevención, Kicillof señaló: "vamos a permitir, con protocolos que se han acordado con los trabajadores y empresarios de la construcción, dos tipos de actividades vinculadas a la construcción: obras pequeñas, con el uso de transporte propio, dentro de las localidades y con no más de 15 trabajadores en simultáneo de todas las especialidades. Y también para el caso de obras de mayor envergadura donde haya peligro de derrumbe”.

El regreso de la actividad de la construcción comenzará a regir a partir de la semana que viene, por lo que se espera en las próximas horas mayores precisiones en cuanto a los protocolos que ese rubro deberá cumplir.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection