Jueves, 08 Marzo 2018 21:39

Paritaria municipal: Ducoté advirtió que no va a ofrecer una suba salarial "que no pueda pagar"

El mandatario expuso que cayó la recaudación prevista para enero y febrero, y se mantuvo en el 15% de incremento. Los gremios piden arriba del 20%.

El intendente Nicolás Ducoté le bajó las expectativas a los gremios de trabajadores municipales, al señalar que no va a firmar una paritaria del sector que esté por encima de lo que se pueda afrontar.

Tal como adelantara Pilar de Todos, el gobierno les hizo una oferta a los sindicatos del 15% de incremento, en tres partes, en consonancia con las pautas para paritarias fijadas por Nación Y Provincia, cuando desde ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales pretendían "al menos" el 20%, por lo que la primera reunión quedó trunca.

Los gremios señalan que la inflación prevista para este 2018, del 15%, es "irreal", y expusieron que la oferta oficial debe ser mejorada.

Sin embargo, Ducoté se encargó de señalar que no solo tendrá en cuenta el ritmo de crecimiento de la inflación, sino, y sobre todo, cómo se comporten las arcas locales, ya que acusaron, según el mandatario, un enero y febrero flaco en materia de recaudación.

 

Gremios rechazaron la oferta del 15% de aumento salarial para los empleados municipales



"Es un proceso que típicamente lo llevamos adelante durante marzo, donde hay una solicitud de los gremios que a veces no se condice con lo que el Municipio puede pagar en esta instancia. Nosotros hacemos nuestra propuesta que creemos puede saldar esa diferencia y significar un cuidado de la retribución (que reciben) los trabajadores y trabajadoras del municipio. Estoy seguro que vamos a seguir constructivamente poniéndonos de acuerdo a lo largo de este mes, para a partir de abril avanzar en una del acuerdo", expuso Ducoté.

El mandatario local, además, señaló a la prensa que posiblemente la semana que viene se realice una nueva reunión con los gremios del sector, aunque insistió en que la primera oferta del 15% no podrá aumentarse, al menos significativamente.

"Cuando una parte solicita más fondeo, eso depende de las proyecciones de recaudación, no solo de la inflación. Enero y febrero no fueron buenos meses de recaudación municipal, entonces si yo proyecto sobre eso, y no sobre lo presupuestado, tengo más preocupaciones a la hora de poder garantizar un nivel de retribución mayor, porque (la masa salarial) representa el 75% del gasto de la Comuna. Así que tengo que ser prudente, responsable, tanto con el vecino como con los trabajadores, y no firmar nada que luego no pueda cumplir", concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection