Viernes, 02 Marzo 2018 21:47

Gremios rechazaron la oferta del 15% de aumento salarial para los empleados municipales

Es la propuesta que oficializó el intendente Nicolás Ducoté, en una reunión que mantuvo con los sindicatos de ATE y Trabajadores Municipales, desde donde piden al menos un 20%. Habrá un nuevo encuentro.

El intendente Nicolás Ducoté formalizó el ofrecimiento de suba salarial del 15% para los trabajadores municipales, propuesta que fue rechazada por los gremios del sector.

El jefe comunal mantuvo este viernes una primera reunión con ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), en el Palacio Comunal, donde expuso la oferta, adelantada por Pilar de Todos la semana pasada, a pagar en tres tramos.

Sin embargo, desde los gremios ya habían anunciado que solicitarían como piso un 20% de incremento, por lo que el ofrecimiento no fue aceptado.

"Nos dijo el intendente que podía darle a los trabajadores una suba el 15%, pagadera en tres veces, en cuotas iguales del 5%. Pero no la aceptamos, todas las previsiones hablan de una inflación para este 2018 de entre el 20% o el 22%", expuso Luis Molina, titular del STM a Pilar de Todos.

 

El Municipio prepara una oferta de suba salarial del 15% para los empleados comunales




Además de Ducoté, en la reunión estuvo presente el titular de Recursos Humanos, Domingo Stroia, y el Secretario General de ATE, Oscar Radaeli.

Justamente desde ATE también rechazaron la oferta, desde donde dijeron que solicitaron un 22%.


En cuanto a una clausula gatillo automática en caso de superar los niveles de inflación, o el compromiso de revisión hacia la segunda parte del año, Molina señaló que no se llegó a tocar ese tema, porque apenas se recibió la oferta del 15% los sindicatos suspendieron la reunión.

Desde ATE, no obstante, indicaron que en caso de incluirse, se podría llegar a aceptar la suba inicial, aunque todo dependerá de cómo avancen las negociaciones.


Ahora, según pudo saber Pilar de Todos, el Ejecutivo volvería a convocar a los gremios para la semana que viene, donde se espera que el gobierno mejore la primera oferta.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection