El Municipio prepara una oferta de suba salarial del 15% para los empleados comunales La discusión podría comenzar la semana que viene, con un primer encuentro entre Ducoté y los gremios de Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE.
Jueves, 22 Febrero 2018 21:44

El Municipio prepara una oferta de suba salarial del 15% para los empleados comunales

Los sindicatos piden como piso un 20%, además de una clausula gatillo. El gobierno se alinearía a la pauta de Nación y Provincia.

El Municipio de Pilar prepara una oferta de suba salarial para los trabajadores comunales del 15%, sin clausula gatillo.

Según pudo saber Pilar de Todos, esa es la propuesta que se pondrá sobre la mesa cuando, en el marco de la paritaria del sector, se reúnan en principio la semana que viene funcionarios locales con los representantes gremiales, desde donde ya adelantaron que pedirán un 20%, incluso con una revisión por inflación.


Gremios pedirán una suba salarial del 20% para los empleados municipales



Fuentes cercanas al intendente Nicolás Ducoté le indicaron a este medio que no habría chances de alcanzar lo solicitado por los sindicatos, y que además se acomodarán a los lineamientos que bajan desde Nación y Provincia, y que incluso ya han adoptado algunos municipios, que es la de otorgar una suba del 15%, sin clausula gatillo.

Sin embargo, las mismas fuentes señalaron que es intención de Ducoté "proteger el poder adquisitivo del salario de los trabajadores", por lo que no se descarta que sí se incluya algún mecanismo de revisión semestral, en el caso de que se supere el 15% de inflación fijada por Nación.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection