Viernes, 22 Mayo 2020 19:57

Gamboa se suma al Frente de Todos y el oficialismo consolida su mayoría en el Concejo Deliberante

El edil, quien integraba un bloque unipersonal luego de abandonar Cambiemos, decidió incorporarse al espacio que lidera el intendente Achával. “Estoy  para trabajar todos los días en el proyecto Nacional que lleva adelante nuestro Presidente Alberto Fernández”, sostuvo.

El edil Miguel Gamboa, excambiemos, se sumó a las filas del Frente de Todos, lo que consolidó la mayoría del oficialismo en el Concejo Deliberante.

 

Gamboa, quien supo ser funcionario del exintendente Nicolás Ducoté e incluso encabezó la lista de Juntos por el Cambio para las elecciones de octubre del año pasado, había sido el primero en abrir su propia bancada el 10 de diciembre, cuando se renovaron las autoridades locales. “Desde mi lugar, voy a acompañar cada proyecto que contribuya a que el Presidente Alberto Fernández ponga a la Argentina de pie", sostenía Gamboa meses atràs.

 

Además, ya había dado pistas respecto a que trabajaría más cerca del oficialismo. De hecho, dio el quorum para que el Ejecutivo cuente con el proyecto de Emergencia Económica y Administrativa, iniciatiova aprobada a fines del año pasado.

 

Este viernes, en el marco de la ronda de diálogos que el intendente Federico Achával viene manteniendo con la oposición, Gamboa selló su ingreso al bloque del Frente de Todos, que ahora pasa a tener 13 manos, es decir mayoría simple.

 

“Hoy no vengo solamente a dialogar. En la Argentina de hoy y del futuro, no alcanza solamente con palabras. Considero también que además de las palabras hay que poner el cuerpo y, por eso, aquí estoy,  para ser parte y trabajar todos los días, en el proyecto Nacional que lleva adelante nuestro Presidente Alberto Fernández, donde el cuidado de la vida, es lo más importante por sobre cualquier otro interés, donde honramos nuestras deudas, pero no a costa del hambre de nuestro pueblo, de menos trabajo, de menos producción”, sostuvo Gamboa tras el encuentro en el que también estuvieron la edil y jefa de bancada del FdT, Lourdes Filgueira, el titular del Concejo, Maximiliano Voss, y el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent.

 

“Alberto (Fernández) nos moviliza con sus medidas desde el primer día de su gobierno, por creer en la política, por el rol  fundamental que le otorga al Estado, por concebir también a la solidaridad como viga maestra de nuestra sociedad, y en esa misma dirección, como manifiesta nuestra Santidad, el Papa Francisco: ‘Nadie se salva solo’. Es por ello, que estamos aquí, para trabajar, para ser solidarios, para fortalecer lazos en comunidad, para que aún en un contexto de pandemia mundial, nos encuentren más unidos que nunca", añadió Gamboa.

 

En la reunión de este viernes, se abordó el plan sanitario que viene llevado a cabo la Comuna para combatir el COVID-19.


Allí se informó sobre el avance de las obras en el nuevo centro de internación que funcionará en Derqui, con capacidad para 26 camas (6 de terapia intensiva y 20 intermedia); el centro de testeo de la Panamericana, a la altura del KM 46, las mejoras en el Sanguinetti (donde se ampliará a medio centenar de camas de terapia intensiva), el centro especial de Villa Buide; o las áreas de aislamiento que se dispondrán en lugares como Los Maristas.

 

“Agradezco la Invitación del compañero intendente Federico Achával y de la compañera Lourdes Filgueira, Jefa de la bancada oficialista a dialogar sobre  el plan integral que están llevando adelante con mucha eficiencia en la lucha contra el COVID19 en Pilar", añadió Gamboa.

 

Por su parte, Filgueira, sostuvo que “somos muchos los que queremos ver que el país sale adelante” y que “esta crisis la atravesamos cuidando y protegiendo al pueblo argentino”.

 

“Por eso nos alegra la incorporación de Miguel Gamboa al bloque del Frente de Todos. Esta pandemia tiene que sentar más que nunca las bases del país que queremos: un país en el que nos sintamos orgullosos de nuestros médicos y científicos, un país en el que defendamos nuestra aerolínea de bandera que se la juega en los momentos más difíciles, un país que cumple con sus deudas y compromisos pero sin tirarle el peso de la carga a los que ya no aguantan más, un país en donde cuidemos a los adultos mayores, donde la vida y la salud no tenga precio”, destacó la concejal.

 

“En eso estamos trabajando, en eso creemos, y eso orienta nuestras decisiones. Ver que somos cada vez más los que queremos estas mismas cosas, los que compartimos estos mismos objetivos, nos llena de esperanza”, concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection