Viernes, 15 Mayo 2020 21:48

ATE pide precisiones sobre el bono de Nación para los empleados de la salud

popu

Se trata de un plus de 20 mil pesos que percibirán en cuotas los empleados del sector sanitario. Hay dudas con las fechas y si alcanza a todos. El Municipio ya empezó a cargar los datos de los posibles beneficiarios y el sindicato se reunió con el intendente Achával.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunió este viernes con el intendente Federico Achával, donde entre varios temas se abordó el pago por parte de Nación de un bono para los trabajadores de la salud.

 

Desde ATE apuntaron a saber si el plus, según se anunció semanas atrás de 20 mil pesos y a abonar en cuotas de 5 mil pesos, alcanzará a todos los empleados sanitarios o solo a los que prestan determinadas funciones.

 

Además, también buscaron conocer las fechas de los pagos, ya que trascendió desde ATE Provincia que sería este mismo viernes, pero aún no hubo novedades.


“Una de las cosas que nos dijeron desde la central de ATE es que el bono se pagaría solo a los empleados que se desempeñan en establecimientos que cuentan con internación, que en Pilar serían los hospitales y algunas salas, pero dejaría afuera a muchísima gente. El total de empleados de Salud que nosotros tenemos, incluidos administrativos y limpieza, son unos 2.200”, explicó la titular de ATE, Carmen Pierce, a Pilar de Todos.

 

“Sin embargo, el intendente nos dijo que el bono era para todos, y nos adelantó que la Comuna ya hizo la carga de los datos de todo el personal para que se pueda hacer la liquidación desde el gobierno Nacional, que es el que va a poner el dinero. Lo que no tenemos aún, porque no depende de Pilar, es la fecha y saber en cuántas cuotas se va a abonar”, agregó Pierce.

 

Comité COVID

Por otro lado, Pierce adelantó a este medio que se conformará un “Comité COVID”, donde funcionarios locales suministrarán información a los gremios relacionada con el avance de la pandemia en el ámbito laboral municipal.

 

Desde hace algunas semanas ATE venía reclamando abrir un canal de diálogo más fluido con las autoridades, sobre todo para llevarles a su vez “información fehaciente a los trabajadores”.

 

“Lo importante es poder llevarle información fehaciente a la gente, de lo contrario se generan malos entendidos. Así que esta Comisión va a servir para saber cómo se está desarrollando la situación en el ámbito de los trabajadores comunales, los protocolos que se van adoptando, entre otras medidas”, añadió Pierce.

 

La necesidad de crear el Comité tomó fuerza luego de que se diera un caso positivo de COVID en el COM de Pilar, a lo que luego se le sumó otro empleado de esa dependencia que ya había sido aislado.

 

“El COM se desinfectó, se le hacen controles de temperatura al personal al ingresar, y se realizan también medidas de higiene. Lo mismo sucede en los hospitales y salas. Estamos ante un virus que ha demostrado ser muy contagioso, nadie está exento, pero hay que seguir tomado todos los recaudos, sobre todo con el personal esencial”, concluyó Pierce.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection