Viernes, 09 Junio 2023 16:41

La viuda de Blaquier dijo estar “desesperada” ante la fuga de uno de los acusados por el crimen

Malena Elordy habló luego de enterarse de que el acusado se escapó de un Instituto de menores. “Estamos hablando de un sistema que no previene y no remedia”, señaló la familia del empresario.

Luego de que se confirmara que uno de los menores detenido por el crimen del empresario agropecuario Andrés Blaquier se escapó de un instituto de menores ubicado en Lomas de Zamora, la viuda de la víctima, Malena Elordy, dijo sentirse “desesperada” y agregó que recibió la noticia “con mucho dolor, mucha frustración, mucha tristeza y mucha impotencia”.

“Francamente, no lo esperábamos”, reconoció la esposa del empresario al denunciar que nunca recibieron una notificación de parte de la Justicia, debido a que se enteraron cuando la información comenzó a difundirse en los medios de comunicación el pasado 7 de junio.

Durante una entrevista con el noticiero de A24, Elordy y el hijo mayor de Blaquier, Pedro, reconocieron que se encuentran “desesperados y desesperanzados” desde que el acusado logró corromper las barreras de seguridad, sobre todo, porque no se trató de la primera vez que el joven de identidad resguardada intentó escapar del centro penal juvenil.

“No podemos despedir a mi viejo en paz. Es una pesadilla constante y no tenemos paz”, lamentó Pedro.

Cabe recordar que hace cuatro meses, el ahora prófugo de la Justicia se encontraba detenido en el Instituto Almafuerte de Morón, cuando ideó un plan de escape junto al otro menor acusado por el homicidio del empresario.

El pasado 22 de marzo, los jóvenes fueron trasladados a una rueda de reconocimiento por el robo de la moto Benelli verde, que usaron durante el intento de robo al productor. 

En medio de su traslado, aprovecharon la oportunidad, atacaron a los efectivos de seguridad y ordenaron al chofer que detenga el móvil.

Sin embargo, los agentes policiales lograron controlar la situación y frustraron el escape de los jóvenes.


TE PUEDE INTERESAR: Se fugó uno de los adolescentes acusados de asesinar al empresario Blaquier


“Él ya había advertido que en el instituto al que lo iban a mandar era fácil escaparse”, señaló la esposa de Blaquier sobre el primer intento de fuga que tuvo el menor, para luego agregar que “ahí decidieron cambiarlos de instituto por un tema de seguridad”.

De acuerdo con el abogado de la familia del inversor agropecuario, Ramiro Salaber, el joven alegó que “había intentado escapar porque tenía 'problemas de convivencia'”, durante la entrevista de admisión que le realizaron en el centro ubicado en la zona sur del Conurbano bonaerense.

Además, habían solicitado que no se realicen más traslados que no sean pertinentes pero, así y todo, logró escaparse del lugar.

“Estamos hablando de un tema de seguridad, pero también de un sistema que no previene y no remedia porque, incluso, si están capturados, contás con la posibilidad de que se puedan escapar”, denunció el hijo del empresario al manifestar que “uno nunca sabe si va a recibir una pena justa”.

Actualmente, el juez Alejandro Diego Flori, titular del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de San Isidro, ordenó el pedido de captura inmediato y se activó un operativo de búsqueda para dar con el paradero del menor.

El asesinato

El crimen de Blaquier, director del Negocio Agropecuario de la firma Ledesma, se produjo el 29 de octubre del año pasado por la tarde, cuando circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana en Pilar, junto a su esposa, en una moto BMW 1200 de color negro, en sentido a provincia.

En esas circunstancias, el empresario fue abordado por dos delincuentes que iban a bordo de otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle.

De acuerdo con los pesquisas, uno de los asaltantes efectuó varios disparos contra Blaquier y la víctima recibió un tiro en el pecho, que más tarde le causó la muerte.

Tras el ataque, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice, pero cayó de la moto y la dejó abandonada.

Luego de varios allanamientos, se pudo dar con los dos presuntos atacantes, aunque en primera instancia había caído un joven al que luego dejaron en libertad, al demostrarse que no había tenido relación con el crimen.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection