Miércoles, 08 Julio 2020 20:44

Inician indagatorias a los 16 acusados de violar la cuarentena jugando al pádel en Pilar

El juzgado federal de Campana investiga el caso que tiene como principales acusados a ex funcionarios del Municipio de Tigre y CABA. La indagatoria será vía Zoom a partir del lunes. Aun se investiga si en el lugar también estuvo el ex ministro del interior de Macri, Rogelio Frigerio.

El ex secretario general y de Economía de la Municipalidad de Tigre, Fernando Lauría, y otras 15 personas serán indagados desde el lunes próximo como acusados de haber incumplido el aislamiento obligatorio ante la pandemia de coronavirus al participar de un torneo de pádel en el Club Atlético Pilar, informaron este miércoles fuentes judiciales.


Desde el juzgado federal de Campana, a cargo de la investigación, se libraron en las últimas horas las citaciones para los 16 imputados del incumplimiento del artículo 205 del Código Penal que establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".


Las indagatorias comenzarán el lunes 13, serán vía Zoom y se estima que se prolonguen durante varios días, sobre todo, por la cantidad de acusados.


Voceros de la Justicia señalaron que desde que ocurrió el hecho, el 28 de junio, el juez Adrián González Charvay no recibió nuevas denuncias sobre presuntas actividades no autorizadas en el club ni sumó más imputados. Es que aún se intenta determinar si en esa jornada también estuvo presente el ex ministro del interior del gobierno de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio.


En ese sentido, el magistrado aún aguarda los resultados del análisis de las cámaras de seguridad del predio para, además, determinar si en los días previos también hubo incumplimiento del aislamiento obligatorio en el mismo lugar.


Los 16 sospechosos fueron sorprendidos por personal de Gendarmería Nacional hace diez días mientras se disputaba en el club un torneo de pádel en pleno aislamiento social y preventivo por la pandemia del coronavirus, hecho que fue denunciado ante las autoridades por vecinos de la zona que advirtieron movimientos en el lugar.


A raíz del hecho, Lauría renunció al día siguiente a su cargo en el municipio de Tigre, mientras que el subsecretario de Deportes de la Ciudad y ex tenista, Luis Lobo, presentó su dimisión luego de que versiones públicas lo señalaron como otro de los que participaron del evento, aunque él aseguró que "en ningún momento" fue parte del mismo.


Tras el hecho, el intendente de Pilar, Federico Achával había repudiado lo sucedido calificando la situación de “insólita”.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection