Martes, 30 Junio 2020 00:50

El intendente Achával calificó de “insólito” el torneo clandestino de pádel

El evento se llevó a cabo en el Club Atlético Pilar, en medio de la cuarentena, donde fueron detenidas 16 personas. Participaron, además, un funcionario de CABA y otro de Tigre, quienes renunciaron a sus cargos. Se investiga si también estuvo Rogelio Frigerio.

El intendente Achával calificó como “insólito” el torneo clandestino de pádel que se desarrolló el fin de semana en Pilar, del que participaron funcionarios de CABA y Tigre.

 

El evento, que se desarrolló el sábado y domingo, se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlético Pilar, donde tras una denuncia anónima intervino la Comuna y Gendarmería.

 

El Municipio clausuró el lugar, al estar prohibidas las reuniones y las actividades recreativas y deportivas en comunas del conurbano, mientras que las fuerzas federales detuvieron a 16 personas.

 

Quienes se mencionan como parte del encuentro son Luis Lobo, subsecretario de Deportes de CABA, y el otro es Fernando Lauría, hasta este lunes secretario Gabinete y de Hacienda de Tigre.

 

Ambos renunciaron a sus cargos. Lauría admitió haber estado en el lugar, para abonar “gastos mensuales” en las canchas que explota junto a un socio, quien aparentemente habría sido el organizador del evento, según expuso Lauría.

 

Lobo también dejó su cargo, aunque desmintió haber formado parte de un torneo de pádel, aunque no aclaró si de todos modos estuvo presente en Pilar.

 

Además, si bien desde el entorno lo desmienten, se investiga si el exministro de Interior de la gestión de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, también estuvo en el lugar, aunque se habría retirado antes de la llegada de Gendarmería.

 

“Me parece insólito que a esta altura de la pandemia, con la información que hemos recibido todos durante 100 días, no quede claro que las actividades deportivas y recreativas no están permitidas en la provincia. Uno tiene la tranquilidad que hay una investigación judicial que hay que respetar, donde se determinarán las responsabilidades”, sostuvo Achával en diálogo con Pilar de Todos-

 

“Desde el Municipio, en el momento que nos tocó tomar conocimiento de la situación, procedimos a la clausura inmediata, como lo hicimos en cada oportunidad que nos tocó, como cuando no se nos informó un caso COVID en un hipermercado (por Jumbo), y nos pasó lo mismo en una fábrica del corredor industrial de Pilar. Así como hacemos un esfuerzo entre todos, el Estado tiene que estar para acompañar esas medidas, comprenderlas, para que cuando se incumplen caer con las facultades que tiene para que se cumplan. Porque así se pone en valor el esfuerzo que hacemos entre todos”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection