Identificaron el cuerpo que el descuartizador arrojó en Villa Astolfi La Policía continuó buscan restos humanos desde las vías a la altura de Astolfi hasta José C. Paz.
Miércoles, 29 Enero 2020 23:31

Identificaron el cuerpo que el descuartizador arrojó en Villa Astolfi

La mujer asesinada y desmembrada era Rosa Antonia Acosta Brizuela, la última pareja de Lorenzo Esteban Martínez, quien luego de esparcir partes del cadáver se quitó la vida, en inmediaciones de la estación de trenes de Villa Astolfi. Aún se busca a otra mujer desaparecida vinculada con el femicida.

Finalmente se identificaron los restos desmembrados de una mujer, que un hombre arrojó a la vera de las vías del ferrocarril en Villa Astolfi, para luego suicidarse.

 

Según indicaron fuentes judiciales, la víctima era en vida Rosa Antonia Acosta Brizuela, la última esposa del femicida, Lorenzo Esteban Duarte Martínez.

 

Brizuela, indicaron las fuentes, se casó con Duarte Martínez en noviembre del año pasado, pero aparentemente habrían estado separados.

 La policía, al allanar la última vivienda del asesino, en el barrio Santa Catalina de José C. Paz, encontró más restos humanos, una pierna, una pelvis y un brazo, además de un documento a nombre de Brizuela. Se investiga si esos restos son de la misma persona.

 

Una de las hijas de la víctima reconoció partes de las ropas que se encontraron y otras pertenencias, como una cartera, además de que algunas prendas aún estaban sujetas a los segmentos de cuerpo encontrados, vestimentas que coincidían con las que usaba la mujer, de nacionalidad paraguaya.

 

Las dudas respecto a otra mujer

Ahora la investigación no solo intentará determinar las circunstancias en las que fue asesinada Brizuela, sino saber el paradero de otra pareja de Martínez Duarte, María Mercedes Gauto, de 46 años, de quien no se sabe nada desde agosto del año pasado.

 

En diálogo con Pilar de Todos, y cuando aún no se sabía la identidad del cadáver, la hija de Mercedes, Liz Gauto, pidió saber qué había pasado con su madre.


“Si la mujer descuartizada no es mi mamá, temo que debido al tiempo que pasó y ante no tener ningún dato de ella, a mi madre le haya pasado lo mismo. La Policía de González Catán (de donde es oriunda) nunca le dio curso a nuestra denuncia y ahora nos encontramos con esto”, se quejó Liz Gauto.

 

Hasta ayer, la Policía no tenía aún datos que vinculen al sujeto suicidado con Gauto, aunque las investigaciones continuaban.


“Este hombre tenía antecedentes por asesinar a una mujer, por lo que estuvo entre 11 y 13 años preso, además de otros delitos cometidos, como robo. Todo esto lo supimos luego de la desaparición de mi mamá; necesito saber qué pasó con ella”, clamó Liz Gauto.

 

Este miércoles la Policía continuó rastrillando las inmediaciones de la estación de trenes de José C. Paz y zonas aledañas, en búsqueda de más restos humanos, pero al cierre de esta nota los resultados eran negativos.

 

El hecho

El lunes por la tarde, vecinos detectaron a un sujeto de unos 50 años, luego identificado como Lorenzo Esteban Duarte Martínez, que arrojaba una bolsa negra, a la vera de las vías del ferrocarril San Martín, en la mencionada localidad.


A un hombre de la zona le llamó la atención el movimiento de Duarte Martínez, y al acercarse vio que la bolsa había quedado enganchada en un tejido, por lo que se desgarró.


En el suelo, descubrió con horror, se encontraba una pierna humana cortada a la altura de la ingle, a la que le faltaba el pie.

De inmediato el vecino empezó a seguir a Duarte Martínez, mientras otras personas se sumaban a la persecución, y se pedía al mismo tiempo la presencia policial.
Al sujeto, que si bien tenía domicilio legal en Tigre más tarde se descubrió que vivía en una casa de José C. Paz, se le cayó en la corrida una mochila o bolso donde se encontraron más restos humanos, de una mujer.



El sujeto siguió corriendo hacia la zona de Derqui, se metió entre unos pastizales, pero al verse rodeado por la Policía que ya había llegado al lugar, decidió quitarse la vida clavándose un cuchillo en la zona torácica.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection