Lunes, 14 Diciembre 2020 19:36

Hallaron el cuerpo del joven que se había caído a un lago de un country de Escobar

Guido Orlando, de 23 años, había ingresado al agua en un kayak que volcó. Lo buscaban desde el viernes por la noche. Estaba a 8 metros de profundidad y a 20 de la costa. El sector había sido marcado por perros rescatistas.

Tras casi 72 horas de intensa búsqueda, en la tarde de este lunes hallaron el cuerpo del joven que se había caído a un lago artificial de un country de Escobar.

Se trata de Guido Orlando de 23 años quien el pasado viernes había participado de un almuerzo en una de las viviendas de Puertos del Lago. Cerca de las seis de la tarde de ese día, el joven había decidido ingresar al agua en un kayak junto a otros dos amigos.

Según establecieron los investigadores, la embarcación se dio vuelta. Los dos amigos de Guido pudieron salir del agua, pero él no, por lo que de inmediato se dio aviso al 911.

Durante todo el fin de semana se desplegó un operativo de búsqueda que incluyó la participación de Prefectura, Defensa Civil, equipos de la policía de la provincia, Policía Federal y buzos tácticos. En total más de 100 rescatistas participaron de la búsqueda.

Incluso del operativo también formó parte Ringo, el perro rescatista que encontró el cuerpo de Santiago Maldonado y que también integra la Brigada K9 de los Bomberos de Pilar.
El labrador, junto con otros perros que cumplen la misma función, marcó la zona en la que se hallaría el cuerpo del joven.

Finalmente, este lunes los buzos lograron dar con él a 8 metros de profundidad y a 20 de la costa.

Este martes, en tanto, a partir de las 13, se realizará la autopsia en la morgue de Campana, para establecer las causas de su muerte.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection