Sábado, 12 Diciembre 2020 20:28

Perro rescatista de Pilar se suma a la búsqueda de un joven que cayó a un lago

Es en un country del partido de Escobar. El chico, de 23 años, cayó de un kayak con el que había ingresado al agua. Ringo, que también integra la Brigada K9 del Cuartel de Bomberos local, forma parte del operativo que se desplegó en el lugar.

Un perro rescatista de Pilar se sumó a la búsqueda de un joven que en la madrugada de este sábado desapareció al caerse en un lago de un country ubicado en el partido de Escobar.

Ringo, el labrador que también integra la Brigada K9 del Cuartel de bomberos local, se unió al operativo que se desplegó en la laguna de 6 hectáreas de la urbanización Puertos del Lago, espejo de agua al que el joven identificado como Guido Orlando, había ingresado con un kayak.

Los investigadores del caso dieron detalles del procedimiento del que participa Ringo, que es similar al que protagonizó el animal junto a otras brigadas para hallar el cuerpo de Santiago Maldonado en la provincia de Chubut.

"Ringo, el perro labrador que encontró a Santiago Maldonado, se sumó a la búsqueda del joven ahogado. Se sube a un bote y huele las aguas buscando un rastro del cuerpo", especificaron.

Además de Ringo, los investigadores fueron sumando personal y embarcaciones. Puntualmente del operativo participan las fuerzas de seguridad, la municipalidad de Escobar y la Asociación Vecinal Puertos que informaron que "reforzaron los equipos para la búsqueda".

"En el lago del barrio hay dos gomones de Prefectura y dos lanchas de Defensa Civil de la Municipalidad, y se están sumando dos más, ofertadas por la Asociación Vecinal. También hay una moto de agua de la Federal con personal especializado haciendo avistaje del lago", explicaron en un comunicado.

"Por otro lado, de la búsqueda participan equipos de la Policía provincial, Policía Federal, Prefectura, Defensa Civil, la Municipalidad, y de la propia Asociación Vecinal. En total, hay en este momento más de 40 personas en el barrio Vistas abocadas a la búsqueda del joven ahogado ayer a la tarde", consignaron desde la Asociación Vecinal.

El caso

Según se supo hasta el momento, poco antes de la medianoche Guido Orlando -quien se encontraba de visita en el barrio privado Puertos del Lago, ubicado en la avenida de los Lagos y acceso a El Cantón, ingresó al agua junto a un grupo.

Según las fuentes, el joven, oriundo del barrio porteño de Caballito, había concurrido al country para participar de un asado en la casa de un conocido.

Cerca de la medianoche ingresó al agua junto a varios amigos, pero nunca salió, añadieron los informantes.

Tras la denuncia al 911, la policía de Escobar concurrió al lugar y una de las guardavidas del barrio privado declaró que “un grupo de jóvenes se metió en el lago y que uno de ellos no salió”, por lo que se inició un operativo de búsqueda.

Desde esta madrugada, varios efectivos policiales, de bomberos y de brigadas especiales de Prefectura Naval concurrieron al country para tratar de dar con el joven de 23 años, pero hasta la tarde de hoy no había novedades.

Interviene en el hecho, como averiguación de paradero, personal de la fiscalía en turno del Departamento Judicial de Zarate-Escobar.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection