La Policía detuvo a un presunto cómplice del asesino de una joven en pleno centro de Pilar.
Se trata de un individuo de 21 años que habría tenido participación en el hecho, indicaron las fuentes.
El femicidio se registró en el centro de Pilar, donde fue hallada sin vida una chica de 25 años, cuyo cuerpo estaba desmembrado y metido en bolsas y atadas con una soga.
La víctima se encontraba desaparecida desde los primeros días de este mes de septiembre, oriunda del partido de General Rodríguez, y habría sido asesinada por su pareja, un hombre de 26 años.
El macabro hallazgo se produjo en una vivienda de la calle Rivadavia 757, donde personal de la Comisaría Pilar 1° y del C.P.P. encontró en el segundo piso restos humanos dentro de una bolsa de nylon, envuelta en frazadas y atada con sogas. En ese primer momento no fue posible determinar ni el sexo ni la identidad de la víctima.
Dentro del departamento, los investigadores detectaron sobre un lavarropas un serrucho con restos de piel y sangre. En medio de las actuaciones, escucharon un fuerte quejido desde el interior y, al ingresar, aprehendieron a Óscar Ángel Benítez, quien presentaba cortes autoinfligidos en los brazos.
Fue trasladado al Hospital Central de Pilar, donde quedó bajo custodia policial.
TE PUEDE INTERESAR: Femicidio en Pilar: una joven fue asesinada por su pareja
Posteriormente se confirmó que la víctima era Solange Sanabria Ventura, pareja del detenido. La mujer había sido reportada como desaparecida el 1° de septiembre en General Rodríguez, donde su familia radicó una denuncia por averiguación de paradero en la Comisaría 1° de esa localidad, con intervención de la UFI 10 de Moreno–General Rodríguez.
Las pesquisas derivaron además en la identificación de un segundo sospechoso. De acuerdo con las tareas de campo de la SUB DDI, el relevamiento de cámaras y diversos testimonios, habría colaborado en el crimen.
Para evitar su fuga, se montaron puestos de vigilancia en inmediaciones de su vivienda, ubicada en la calle Manfredi, donde finalmente fue detenido en la vía pública. De acuerdo a las primeras investigaciones el nuevo detenido habría participado en trasladar partes del cuerpo y encubrir el crimen, señalaron fuentes del caso a Pilar de Todos.
El hecho fue descubierto por una vecina que dio aviso a la policía ya que desde su domicilio comenzó a percibir olor nauseabundo. Aparentemente, el cuerpo de la víctima llevaba allí varias horas.
Ante el llamado, los efectivos policiales desplegaron un operativo que culminó con el hallazgo del cuerpo. Estaba mutilado, con las piernas y un brazo cortados, y envuelto en una frazada dentro de una bolsa.
El hombre intentó quitarse la vida cuando los efectivos llegaron al lugar. Se provocó cortes en uno de sus brazos, aparentemente, con un serrucho de madera, el mismo que habría usado para desmembrar a la víctima. Fue derivado al Hospital Central de Pilar.
La causa fue caratulada como “aprehensión por delito de femicidio” y “tentativa de suicidio”. En la misma interviene la Unidad Funcional de Instrucción de Género de Pilar a cargo de María José Basiglio.