En diciembre, se registraron 4 muertes en siniestros viales en Pilar En la ruta 234 chocaron varios autos: una mujer perdió la vida.
Lunes, 21 Enero 2019 14:38

En diciembre, se registraron 4 muertes en siniestros viales en Pilar

Son datos del Observatorio Vial de la Comuna. Se siguen realizando controles vehiculares para reducir los índices.

Según datos del Observatorio Vial de Pilar, en diciembre se registraron en el distrito 4 muertes en siniestros viales.

Los casos, corresponden a una mujer que fue víctima de la colisión múltiple de tres autos en Derqui (Ruta 234 y Manuela Pedraza), el 8 de diciembre.

El día 10, en tanto, un hombre cruzó con su moto con la barrera baja el paso del ferrocarril San Martín, y fue atropellado por el tren en el cruce de Independencia y Entre Ríos (Derqui).

El 15, además, un hombre perdió la vida como consecuencia del choque entre dos motocicletas en Villa Astolfi (Ruta 25 km. 9). Mientras que el 29 de diciembre un motociclista falleció en Fátima (Panamericana km. 58), por causas que aún se investigan.

"Nuevamente nos toca lamentar la pérdida de 4 vecinos a causa de siniestros viales, lo que nos pone en alerta para seguir intensificando las medidas de prevención y concientización, así como los controles en la vía pública. Estamos determinados en revertir estos números y tenemos ese desafío claro para este 2019”, expuso el director de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis.

Los fallecimientos se dieron sobre un total de 180 accidentes, pero con el detalle sobre 90 con intervención del SAME.

De esos 90 siniestros de los cuales se cuentan con los datos pertinentes, se registró un total de 222 personas involucradas, el 65% de entre 20 y 29 años. De ellos, resultaron lesionadas unas 124 personas, 81 de género masculino y 43 femenino.


Por otro lado, el 36% de los siniestros involucró motos y autos, en tanto otro 18% fue entre autos, otro 18% entre autos con camionetas, camiones o colectivos, correspondiendo el resto a otras modalidades.

Los datos son reunidos con el objeto de trazar un mapa de la siniestralidad vial en Pilar y, en consecuencia, establecer medidas que tiendan a reducir esos índices y mejorar la seguridad en el tránsito.

“Continuamos aunando todas las medidas posibles para tener una circulación más segura, y disminuir así la siniestralidad”, explicó la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero.

Con la llegada del verano y las vacaciones, se comenzaron, además, controles sobre los servicios de larga distancia, inspecciones que alcanzaron a 73 rodados.

“También estamos reforzando el control a tránsito pesado, todo con el objetivo de tener calles más seguras para todos y preservar la infraestructura vial como nos lo marca el Intendente (Nicolás Ducoté)”, agregó Guerrero.

En ese sentido, la funcionaria informó que durante diciembre se realizaron 1.847 fiscalizaciones de transporte y tránsito, de los cuales 143 corresponden a transporte de carga y de pasajeros.

Asimismo, se han intensificado los controles al tránsito pesado, incluyendo fiscalización como colocación de cartelería. La falta más detectada es transitar por lugar no autorizado, luego no contar con habilitación, VTV o licencia, informaron desde Tránsito.


En cuanto al Autotransporte Público de Pasajeros, a través del Servicio en la Parada, se controlaron 1.492 colectivos, para controlar que respeten la parada, arrimen al cordón, circulen con las puertas cerradas y utilicen las luces reglamentarias, entre otros puntos.


Por otro lado, se realizaron 212 controles de tránsito, detectándose faltas como mal estacionamiento. También se efectuaron controles a través del Sistema de Gestión de Infracciones de Tránsito Urbano así como por el sistema de estacionamiento medido.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Mujer muere tras el choque de varios autos en la ruta 234

Joven motociclista murió en un siniestro vial en Ruta 25

Motociclista falleció en la Panamericana

Joven falleció tras ser arrollado por el Tren San Martín

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection