Dictan prisión preventiva para el femicida de Patricia Frete Mássolo, el femicida también hirió a la hija de la víctima quien logró escapar con vida.
Martes, 19 Mayo 2020 11:17

Dictan prisión preventiva para el femicida de Patricia Frete

Miguel Ángel Massolo degolló a la mujer en una casa del barrio de Villa Verde. Fue el pasado 28 de abril, en plena cuarentena. El hombre también hirió a la hija de la víctima que intentó defenderla.

La Justicia dictó la prisión preventiva para el femicida de Patricia Frete.

 

Se trata de Miguel Ángel Massolo, quien el pasado 28 de abril, en plena cuarentena, la atacó con un cuchillo en un hecho que ocurrió en una vivienda del barrio Villa Verde de Pilar.


Así, el Juez de Garantías Nº 6, Nicolás Ceballos avaló las actuaciones realizadas por la Fiscal de Género, Carolina Carballido.


De esta manera, el magistrado dispuso convertir la detención de Massolo en prisión preventiva por los delitos de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género” (femicidio), en perjuicio de Frete y “femicidio en grado de tentativa” en el caso de Julieta Coch (24), la hija de la víctima quien sufrió heridas al intentar defender a su madre de los ataques del hombre.


En particular, se hizo referencia a un altercado ocurrido en 2018, donde la hija contó que se sintió intimidada al ver a Massolo afilando sus cuchillos y haciendo gestos sugestivos hacia ella, en virtud del pedido de exclusión que solicitara su madre en ese entonces para que se marche del inmueble de la calle Corbeta Belfast al 1600, del barrio Villa Verde.


A partir de ese momento, el imputado vivió en el quincho del fondo de la casa, y en marzo de este año Frete le pidió que se retire definitivamente de propiedad y que concretaran el divorcio legal, lo que según los testimonios, tensó aún más la relación.


Según lo acreditado en la causa, si bien Massolo prometió que a la brevedad se iría del domicilio, ello nunca ocurrió.


En base a lo que reconstruyó la fiscal Carballido, el día del hecho, 28 de abril, el imputado entró a la casa principal con llave -algo no habitual-, y primero golpeó a madre e hija con sus puños y luego las cortó con un cuchillo que llevaba consigo.


Coch logró salir a pedir ayuda a los vecinos y regresó a la casa con uno de ellos para intentar socorrer a su madre, y si bien ella logró volver a salir malherida, su madre psicóloga murió degollada.


Tras el ataque, Massolo se autolesionó con la cuchilla en el cuello y en su muñeca izquierda y quedó herido en el lugar, donde fue detenido por personal de la comisaría 1ra. de Pilar.


El juez Ceballos destacó en su resolución la labor de la fiscal Carballido por haber concurrido al lugar del hecho donde tomó en el momento declaraciones testimoniales clave, así como también, una vez recuperada, logró conseguir el relato pormenorizado de la víctima Coch, quien había sufrido cortes en su nariz, un pómulo, el cuello, el tórax y ambas muñecas.


Familiares de Frete contaron que en 2018 el acusado ya había amenazado con asesinar a la mujer y que le exigía 60.000 pesos para abandonar el hogar, a pesar de que la vivienda era de ella.


El imputado se encuentra alojado en una seccional policial de Pilar a la espera que el Servicio Penitenciario Bonaerense otorgue cupo para poder alojarlo en alguna unidad.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection