El tiempo - Tutiempo.net
Apuntan a que la Universidad de Luján ofrezca más carreras en Pilar Ducoté junto a autoridades de la UNLU y Educación.
Viernes, 12 Octubre 2018 18:49

Apuntan a que la Universidad de Luján ofrezca más carreras en Pilar

El intendente Ducoté se reunió con el Rector de la casa de altos estudios, que ya tiene dos opciones en el distrito. Apuntan a ampliarla en 2020.

El intendente Nicolás Ducoté recibió al Rector de la Universidad de Luján, Antonio Lapolla; para seguir avanzando en las acciones conjuntas entre la casa de altos estudios y el Municipio de Pilar, y explorar la posibilidad de ampliar la oferta educativa en Pilar. 

El encuentro permitió conocer los proyectos en tecnología, investigación y nuevas carreras que la universidad busca acercar al partido, donde, gracias a un convenio, ya dicta dos carreras en el Instituto Carlos Pellegrini. Sin embargo, la nueva oferta no desembarcará el año que viene, sino que se apunta a los años subsiguientes.

“Pilar tiene un gran potencial para seguir consolidándose como Polo Regional de Educación Superior. Es muy importante poder aunar esfuerzos con las diferentes universidades de la región para posibilitar nuevas opciones para cientos de jóvenes y sus familias”, destacó Ducoté.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, agregó: “Es muy interesante cómo la universidad busca ampliarse y extender su conocimiento y posibilidades más allá de sus aulas. Este encuentro nos permite seguir afianzando lazos y buscar nuevas propuestas para la comunidad de Pilar”.

A su vez, la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla, detalló que el encuentro no solo permitió analizar la oferta en el partido sino que también busca generar  nuevas alianzas con la UNLu en investigación, datos y alimentos, entre otras propuestas”.

Actualmente, la universidad de Luján dicta en el distrito las carreras de Técnico en Comercio Exterior y Aduanas con opción a la Licenciatura en Comercio Internacional; y Analista Programador Universitario con opción a la Licenciatura en Sistemas de Información a cohorte cerrada en el Instituto Carlos Pellegrini.

Participaron además del encuentro la Decana del Departamento de Tecnología, Elena Craig; el Decano del Departamento de Ciencias Sociales, Miguel Núñez, el vicedecano del Departamento de Ciencias Básicas, Hugo Delfino; la Secretaria Académica del Departamento de Educación, Susana Vital; y el Secretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Pedro Pablo Albertti.

Luego, las autoridades de Educación como de la universidad recorriendo las instalaciones del Instituto Carlos Pellegrini, donde se les presentó el Master Plan del Polo Regional de Educación Superior que el gobierno quiere instalar allí.

 

Seguir leyendo:

 

Te puede interesar Educación

Estudio Castro