Miércoles, 10 Octubre 2018 15:14

Abren la preinscripción al profesorado de educación inicial de la Universidad Pedagógica

Será a partir del 16 de octubre y de manera on line. Se cursará en la sede que la Universidad tiene en la localidad de Derqui.


La Dirección de Universidades y Terciarios de la Subsecretaría de Educación de Pilar, informa que a partir del 16 de octubre estará abierta la preinscripción online para el Profesorado Universitario en Educación Inicial que dicta la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPe) en su extensión áulica de Presidente Derqui.

Las personas interesadas en estudiar deben ingresar a pilar.gov.ar/universidadespublicas y en la solapa de UNIPe podrán encontrar la información necesaria para realizar la preinscripción online.

Al respecto, la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla, señaló: “La respuesta de la comunidad derquina a UNIPe ha sido excelente y ante la demanda de más aperturas, la universidad decidió abrir una cohorte en Inicial que se sumará a partir de 2019, a las casi 100 estudiantes de Educación Primaria e Inicial”.

UNIPe cuenta con dos extensiones áulicas en el partido de Pilar. Una funciona en la Escuela Especial N° 502 de Presidente Derqui (Derechos del Trabajador y Gutiérrez), lo que constituyó la llegada por primera vez de una Universidad pública a esa localidad. Allí se dictan actualmente profesorados de inicial y primario.

Su otra extensión áulica funciona en el Instituto Carlos Pellegrini en Villa Rosa, Pilar; donde dictan ciclo de complemento curricular para obtener licenciaturas en enseñanza.

En pilar.gov.ar/educacionsuperior está la oferta completa para 2019 en educación superior que se dictará en el partido de Pilar. 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection