Jueves, 08 Junio 2023 15:19

Aseguran que a fin de mes podría tratarse la creación de la Universidad de Pilar

Diputados oficialistas apuntan a que se realice una sesión el 29 de junio, donde estaría incluido el proyecto. Habría acuerdo con algunas bancadas opositoras.

Es uno de los grandes proyectos y sueños de Pilar.

No solo de la actual gestión, sino de casi toda una sociedad que espera con ansias que se concrete: la Universidad Pública de Pilar.

Tras varios intentos fallidos, Diputados, donde espera ser tratada la propuesta, volverá a la carga para intentar avalar la iniciativa.

Según explicó el diputado Daniel Arroyo, del Frente de Todos, una de las posibilidades es que el texto se discuta el 29 de junio, es decir cuando la Cámara convoque a una nueva sesión.


TE PUEDE INTERESAR: Axel Kicillof: “No vamos a dejar de pelear hasta que la Universidad de Pilar sea una realidad”


“Yo creo que, efectivamente, cuando tengamos sesión, existe la posibilidad de tratar no solo la Universidad de Pilar, sino unas ocho en total”, explicó el legislador en diálogo con FM Estudio 2, quien agregó que se ha avanzado en poner esas propuestas en el temario.

“Entiendo que en la primera sesión que tenemos hay posibilidades reales de que efectivamente se pueda concretar y empezar a poner en marcha la Universidad de Pilar”, agregó Arroyo, quien expuso que las tensiones políticas entre oficialismo y oposición que en su momento truncaron no solo el tratamiento de la Universidad sino también de todo el temario legislativo, se han aplacado.

“Contamos con el consenso de una parte de la oposición para el tema de universidades. En realidad siempre lo hubo, y, de hecho, los dictámenes los firmó una parte de la oposición, pero como la otra parte de la oposición no quería, se ponían de acuerdo, y no tomaban el temario. Me parece que ahora eso en parte se ha modificado”, cerró Arroyo.


TE PUEDE INTERESAR: Martín Insaurralde apoyó la creación de la Universidad Nacional de Pilar


"Fuerza imparable"

En su spot de lanzamiento de campaña, donde anunció que irá por la reelección, el intendente Federico Achával volvió a referirse al proyecto de la Universidad de Pilar, y se mostró confiado en que sea aprobado.

“Mi sueño es que esta educación, con jardines, con primarias y secundarias, se complete con nuestra tan deseada Universidad Nacional de Pilar. Una lucha que un día vamos a ganar, porque los sueños que nacen del corazón, tienen una fuerza imparable”, expuso el mandatario local.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection