Viernes, 19 Mayo 2023 16:23

Axel Kicillof: “No vamos a dejar de pelear hasta que la Universidad de Pilar sea una realidad”

El Gobernador le pidió a la oposición que se siente en el Congreso para aprobar el proyecto de ley. “Les pedimos que no bloqueen a un Gobierno que trabaja por los intereses del pueblo”, expresó.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reavivó el pedido para que se aprueben los proyectos de ley que crean nuevas Universidades Públicas, entre ellas la Nacional de Pilar, iniciativas que se encuentran frenadas en la Cámara de Diputados ante la negativa de la oposición para llevarlas al recinto.

El mandatario provincial, posó la mirada en la necesidad de que los proyectos se aprueben justamente en Pilar, donde participó de la inauguración del nuevo Hospital Central.

Allí, Kicillof expresó: “No vamos a dejar de pelear hasta que la oposición se siente y vote la Universidad en Pilar”.

“¿Qué les cuesta? No digo que lo hagan cuando gobiernan porque no quieren, pero sí que no impidan, no bloqueen y no arruinen un gobierno que sí trabaja para los intereses del pueblo”, bramó Kicillof desde el escenario.

En ese marco, además, recordó la postura de la ex gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal.

“Buscaba el aplauso diciendo que no iba a abrir un solo hospital y que sobraban universidades en la provincia. Pensaba que los hijos de los sectores populares, de los trabajadores no llegan a la universidad”, rememoró Kicillof y agregó en contrapartida que “las universidades públicas están llenas de hijos de trabajadores de sectores populares, primera generación de estudiantes universitarios”.

“Los sectores medios, comerciantes, laburantes, empresarios quieren mandar a sus hijos a la universidad y probablemente esta autopista que los separa de las Universidades de la Ciudad de Buenos Aires sea una barrera infranqueable para tener una carrera y un futuro mejor. Por eso, con Federico (Achával), no vamos a parar de pelear hasta que la oposición se siente y vote la Universidad en Pilar”, cerró el gobernador.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection