Martes, 19 Mayo 2020 00:18

Visto bueno de la Comuna para que comience a funcionar la empresa FV

La firma, dedicada a la elaboración de grifería, solo podrá usar el 10% de su personal, para evitar aglomeraciones. Además, la empresa se hará cargo del transporte del personal, quienes no usarán el sistema público, y quienes no vivan en el distrito serán hospedados en Pilar.

El Municipio de Pilar autorizó a la empresa FV de Villa Rosa a que vuelva a funcionar, en el marco de las excepciones industriales que se están otorgando.

 

FV se transforma así en una de las primeras firmas en recibir el aval de la Comuna y de la Provincia de Buenos Aires, respecto a las compañías que no estaban incluidas en las esenciales. Este medio pudo saber que hay más de un centenar de empresas que también iniciaron la misma solicitud.


Desde el gobierno indicaron que la firma aplicará “estrictos protocolos establecidos” y que tendrá una “controlada actividad”.

 


“De esta forma, FV comenzará a operar bajo estrictas medidas preventivas y un plan de trabajo estudiado exhaustivamente por el área de Infectología Municipal y con la aprobación de la Provincia. Lo hará cumpliendo estrictos protocolos de funcionamiento, para cuidar al personal y a su núcleo de cercanía”, informó el Municipio de Pilar.



FV tendrá permitido funcionar con la dotación mínima indispensable de personal, que consta de sólo 100 de sus 1.000 operarios habituales. La empresa, además, garantiza la llegada del personal a la planta, evitando estrictamente el transporte público así como la circulación entre jurisdicciones.

 

Así, quienes no vivan cerca de la empresa, tendrán asegurado un hospedaje temporario en el distrito, provisto por la firma. Las condiciones de la vuelta a la actividad de FV cuentan con la aprobación expresa del sindicato.


“En el marco del decreto municipal que autoriza a las empresas a solicitar formalmente la excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio, bajo rigurosos protocolos y medidas sanitarias, así como la presentación de un plan de trabajo específico, FV S.A. tramitó dicha solicitud con toda la documentación exigida en el decreto N° 869/20. Cabe señalar que, entre los protocolos que debe cumplir la empresa, se encuentra la obligatoriedad de dar aviso inmediato y formal al Municipio ante la más mínima sospecha de un posible caso de Covid. La autorización de funcionamiento puede ser revocada inmediatamente de incumplirse los protocolos o cualquier obligación asumida por la empresa en cuanto a medidas sanitarias, lo cual constituye una falta grave, o si variara la situación epidemiológica actual”, cerraron desde el Municipio por medio de un parte de prensa.


En cuanto al comercio, el Municipio insistió en que será "muy cuidadoso" en las aperturas que vaya habilitando, siempre con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection