Martes, 17 Abril 2018 21:24

La Cámara de Comercio quiere saber cómo impacta el tarifazo de la luz en los negocios del centro

Le solicitó a los propietarios que lleven las boletas actuales y las del año anterior, para hacer un análisis comparativo. Se elevará el reclamo a la CAME y autoridades nacionales.

La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) le solicitó a los propietarios y administradores de negocios del centro del distrito que lleven a la sede de la entidad las boletas de luz a la entidad.

El objetivo es saber el impacto que tiene la suba de la tarifa en los gastos del comercio, y además compararlas con las del año pasado.

La SCIPA ya había alertado que los fuertes incrementos hacían peligrar puestos de trabajo y que incluso podrían derivar en el cierre de algunos negocios, sobre todo los que tienen un alto consumo energético, como las carnicerías.

 

Comerciantes advierten que el tarifazo de la luz podría obligar a que se cierren negocios



"La SCIPA hizo conocer mediante una nota al presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y al presidente de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) la alarmante preocupación de parte de los comerciantes y vecinos de la ciudad de Pilar, la que compartimos todo los integrantes de la comisión directiva", expuso la SCIPA, presidida por Edith Domínguez, por medio de un comunicado.

"En respuesta a nuestro reclamo la Confederación Económica está desarrollando un análisis comparativo de costo puro de la energía consumida, cargos administrativos, tributos nacionales, provinciales y municipales incorporados a las facturas", añadieron.

En ese contexto, desde la entidad señalaron que es de "vital importancia contar con casos concretos y específicos que demuestren la fuerza del reclamo", por lo que piden a los comerciantes que, de manera confidencial, hagan llegar copias de las facturas al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes del 30 de abril, para realizar el análisis comparativo y elevar el reclamo.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection