Miércoles, 04 Abril 2018 11:16

Comerciantes advierten que el tarifazo de la luz podría obligar a que se cierren negocios

La Cámara de Comercio pidió que se revisen los cuadros tarifarios, ya que están llegando facturas con subas de entre un 100% y 400%.

La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) advirtió que los tarifazos de la luz podrían traducirse en que varios negocios bajen las persianas, como en rigor ya ocurrió en algunos casos.

"Desde hace dos semanas los comerciantes de Pilar reciben las boletas para pagar el consumo de energía eléctrica, con aumentos que comparativamente con el año anterior ronda entre el 100% al 400% dependiendo el rubro servicios, comercio o industria. Y este impacto preocupa que incida en el cierre de comercios", señalaron desde la entidad mercantil, presidida por Santiago Piermarini.

En ese contexto, se enviaron notas a la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), "transmitiendo el impacto negativo del aumento de las tarifas".

En esas notas, se mencionó que en el monto final indicen rubros que no tienen relación con el consumo, como por ejemplo contribución municipal, contribución provincial, y cargas tributarias.

"Las empresas de energía buscan el sinceramiento de las tarifas eliminado los subsidios, por eso entre los pedidos de la Cámara de Comercio de Pilar, también se busca encontrar herramientas que busquen disminuir los aumentos dependiendo la actividad", añadieron.

"Los incrementos son descomunales, con boletas mensuales que van desde los 10 mil, 20 mil y 30 mil pesos. A lo que apuntamos es a que se tenga en cuenta la situación crítica que tienen los pequeños y medianos comercios, para que puedan tener una tarifa especial, una reducción o que la aplicación se extienda a lo largo del año", expuso Piermarini.

 

Las ventas siguen sin despegar

Las ventas en el centro de Pilar, por otro lado, subieron apenas un 0,5% en marzo, respecto al mismo mes del año pasado.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection