Martes, 27 Febrero 2024 18:35

Un pilarense se lanza a la gran aventura de recorrer el mundo a caballo

Álvaro Biderman tiene 24 años y el 1 de abril comenzará con la travesía. En su viaje llevará tres caballos criollos. Con su hazaña busca incitar a “soñar en grande” y contribuir para construir un mundo mejor. Conocé su historia.

Un joven pilarense se lanzará a una impactante aventura en la que se propone recorrer el mundo a caballo.

Álvaro Biderman tiene 24 años y dentro de un mes iniciará esta travesía junto a tres caballos criollos.

El gran desafío - que podría demandarle unos 4 años y medio - empezará este próximo 1 de abril. Álvaro partirá desde la Provincia de Buenos Aires en el marco de un viaje que irá cumpliendo por etapas y donde, afirmó, "el ritmo lo pondrán los caballos", los verdaderos protagonistas de esta hazaña. 

En diálogo con Pilar de Todos, Álvaro compartió que recorrer el mundo "es el sueño más grade" que tiene desde que tiene uso de razón y detalló cómo será la planificación del viaje que hará aunque afirmó que mucho de lo que suceda "se irá armando al andar".

"La idea es, en Argentina visitar nuestros pueblos originarios. De Buenos Aires iremos a San Luis, luego Mendoza y de allí llegar al norte argentino", resaltó Álvaro quien agregó que su idea será seguir con la Cordillera de los Andes como guía.

Luego, lo esperará el lago Titicaca, en Bolivia, para continuar por el cordón cordillerano y arribar a Colombia y Panamá.

"El primer objetivo será llegar hasta Estados Unidos, puntualmente a la ciudad de Nueva York", señaló el joven pilarense.

"Yo lo que quiero es recorrer el mundo, esa es mi gran hazaña. Primero por América del Sur y así llegar hasta Estados Unidos, mi primera gran meta. En el transcurso del viaje voy a ir planificando el resto. Tengo la dirección y el camino lo voy haciendo al andar", explicó el joven aventurero.

En este mes que le queda de preparación, Álvaro estará enfocado en reunir el equipamiento necesario y en el entrenamiento junto a los caballos que llevará.

"Se trata de tres caballos criollos, que son la especie más apta por su fuerza y agilidad. Tiene características que la convierten en la ideal para este viaje", consignó Álvaro quien insistió en que serán los animales los que marquen el ritmo. "Yo lo que quiero es llegar lejos, no quiero llegar rápido", subrayó.

Confesó ser "amante de los viajes, de la adrenalina y de los caballos" y estar preparado para "saltar al vacío con mi sueño".

En cuanto al objetivo del viaje, Álvaro enfatizó en el mensaje que desea transmitir. "Cumplir los sueños sin importar las dimensiones que tenga; generar un impacto social con proyectos para ayudar al prójimo y contribuir para hacer un mundo mejor", detalló.

"Sé que estoy haciendo algo noble y me invade una tranquilidad y una felicidad absoluta", indicó a días de lanzarse al camino.

Tras el primer gran objetivo de llegar a Estados Unidos, el siguiente paso será llegar a Europa. Esa conexión será en un avión que cuente con la capacidad para transportar los caballos. "Todavía no sé bien cómo, ni de dónde voy a sacar la plata. Pero estoy seguro que lo voy a lograr: voy a cruzar a Europa y voy a recorrer todo el mundo", manifestó.

El resto de las etapas incluyen África, Medio Oriente, Asia y Oceanía.

La salida a esta gran aventura tiene fecha fijada y, tal como expresa Álvaro, la de llegada “solo la sabe Dios”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection