Jueves, 29 Febrero 2024 21:12

Relanzan la campaña de recolección de firmas para defender la Universidad de Pilar

Las adhesiones acompañarán la presentación que la casa de estudios realizó en la Justicia para evitar que el Gobierno Nacional frene su puesta en funcionamiento. “No vamos a renunciar a nuestro sueño”, convocó el intendente Federico Achával.

En Pilar se renovará la campaña de recolección de firmas para defender la puesta en funcionamiento de la Universidad Nacional de Pilar.

Es que el Gobierno Nacional suspendió el avance hacia la apertura de la casa de estudios del distrito, junto a otras cuatro, con el objetivo de revisar si se cumplimentaron los pasos administrativos para su creación, resolución que el intendente Federico Achával calificó de “infundada e intempestiva”

Como primera medida, autoridades de la Universidad realizaron una presentación ante la Justicia para garantizar su puesta en marcha.

Así lo anunció el jefe comunal quien, además, llamó a la comunidad a “defender este proyecto colectivo, el más importante de la historia del distrito”.


TE PUEDE INTERESAR: Recurrirán a la Justicia para que no se frene la Universidad de Pilar


En una conferencia de prensa, Achával anunció que, además de la presentación judicial que la Universidad realizará para evitar el daño que genera la resolución del Ministerio de Capital Humano, el municipio iniciará una campaña “para seguir defendiendo este sueño y volver a hacer pública la voz de apoyo de todos los vecinos”.

En este sentido el intendente expresó: “Una vez más, volvemos a convocar a los vecinos e instituciones de nuestra comunidad para que se acerquen a las plazas, estaciones y a cada lugar que sea necesario para apoyar con su firma la presentación judicial que proteja este sueño por el que tanto luchamos y al que no vamos a renunciar”.

“Convocamos a todos los vecinos y vecinas a expresar con claridad que queremos una universidad para nuestro distrito. Luchamos mucho para que este sueño sea realidad y lo vamos a seguir haciendo. Queremos que Pilar salga adelante a través de la educación y la Universidad va a permitir que miles de jóvenes se formen y contribuyan al futuro de la Argentina, la Provincia y Pilar”, cerró Achával.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection