Viernes, 08 Marzo 2024 20:17

El intendente Achával inauguró una nueva Casa de las Mujeres en Monterrey

El lugar cuenta con gabinetes y consultorios de atención en áreas jurídicas, sociales, psicológicas y productivas, además de un SUM.

El intendente Federico Achával inauguró la Casa de las Mujeres de Monterrey, acompañado de la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos; la directora de OPISU, Romina Barrios, y la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Pilar, Eva Molina.

El centro trabajará de manera integral la atención de víctimas de violencia de género, brindará asistencia y talleres de oficio para las mujeres del barrio. Este espacio cuenta con gabinetes y consultorios de atención en áreas jurídicas, sociales, psicológicas y productivas, además de un SUM y un lugar destinado al cuidado de niños y niñas, talleres y eventos convocantes para unas 100 personas.

 “En este día tan especial inauguramos la Casa de las Mujeres en Monterrey para que sea un faro que abrace a las mujeres, donde el Estado las acompañe y contribuya a esa fortaleza que tienen para salir adelante todos los días. Esto muestra la decisión de seguir reivindicando los derechos de las mujeres y la lucha del feminismo. Acá van a encontrar un lugar para compartir, formarse y potenciar sus sueños”, expuso Achával en la inauguración, que se realizó con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Por su parte, Eva Molina dijo: “Esta Casa tiene la mirada puesta en el barrio, es un espacio de encuentro donde las mujeres están contenidas y hermanadas, además de participar de talleres”. 

Achával recorrió la flamante Casa acompañado de las vecinas y vecinos.

Allí se dará respuesta ante casos de violencia de género y ya tienen lugar distintos talleres de formación, actividades recreativas, contención y acompañamiento a las mujeres. Se trata de la tercera Casa de las Mujeres del distrito. Acompañó la actividad también la secretaria General, Soledad Peralta, entre funcionarios del gabinete municipal y concejales.

“Creemos en un Estado humano, cercano y sensible que acompañe a las mujeres con herramientas para salir adelante”, cerró Achával.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection