Viernes, 05 Abril 2024 09:24

Comenzó la segunda etapa de vacunación antigripal: dónde recibir la inmunización

Vacunarse cada año reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo.


Este jueves se inició la segunda etapa de la campaña de vacunación antigripal en la provincia de Buenos Aires, que alcanza a niños y niñas entre 6 meses y dos años, a personas puérperas y con factores de riesgo. La primera etapa se lanzó el 21 de marzo pasado, cuando comenzaron a vacunarse personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65 años.

La vacuna es gratuita, no requiere orden médica – aunque hay que concurrir con DNI y libreta sanitaria – y puede aplicarse junto a otras vacunas como la de Covid-19, la vacuna contra el neumococo u otras del Calendario Nacional.

Vacunarse cada año reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo y nos protege en los meses de mayor circulación del virus.

Los centros de vacunación habilitados en los distritos bonaerenses se pueden consultar en el siguiente link: Centros de Vacunación.

 

 

Son considerados factores de riesgo obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas crónicas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedad oncohematológica, trasplante y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

Es importante vacunarse contra la gripe en forma oportuna, idealmente antes del comienzo del invierno, etapa de mayor circulación del virus influenza. No obstante, y en consonancia con el escenario epidemiológico nacional, regional y local, la vacunación antigripal se continuará realizando según la circulación viral.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas. Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones –incluso la muerte– en los extremos de la vida, personas embarazadas y personas con factores de riesgo. (DIB) ACR

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection