Miércoles, 29 Noviembre 2023 16:38

Trabajadores de la Economía Popular celebran la primera elección sindical

En el distrito de Pilar cuentan con más de 3 mil afiliados. Se habilitaron puntos de votación en Villa Rosa, Derqui y Manuel Alberti.

En lo que denominaron “un día histórico”, integrantes de la Unión de Trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), celebran este miércoles sus primeras elecciones sindicales en todo el país.

En el distrito, los comicios se llevan adelante con sedes para votar en las localidades de Villa Rosa, Presidente Derqui y Manuel Alberti.

En Pilar, UTEP cuenta con más de 3.000 afiliados y afiliadas. Según consignaron desde la Utep Evita Pilar, la elección transcurre “con total normalidad”.

Esta primera elección cuenta con una lista de unidad, denominada "la Celeste y Blanca", encabezada por Alejandro "Peluca" Gramajo como secretario general, quien proviene del Movimiento Evita y representante de la UTEP Evita Nacional; Dina Sánchez y Norma Morales secretarias generales adjuntas, Ramiro "Vasco" Berdesegar secretario de organización y Johanna Duarte secretaria gremial.

De esta manera, “la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular elige por primera vez autoridades, con más de 420 mil afiliados en todo el país”.

Cabe destacar que la UTEP “representa y defiende los derechos de todas y todos los excluidos del mercado laboral”. “Nos inventamos nuestro propio trabajo para poder subsistir”, expresaron.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection