Miércoles, 06 Marzo 2024 15:34

Kicillof: “Es criminal que el Gobierno Nacional recorte fondos"

El Gobernador bonaerense volvió a apuntar contra el brutal ajuste y freno al envío de fondos a las provincias. Y enfatizó que “al Presidente no le importa la educación”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del Jardín de Infantes N° 1.030 en el municipio de La Matanza, evento en el que volvió a apuntar contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

En ese marco, Kicillof destacó: “Estamos inaugurando un jardín precioso que viene a mejorarles la vida a los pibes y las pibas de La Matanza. Deberían recorrerlo aquellos que dicen que el Estado es una organización criminal: lo que sí es criminal es la decisión del Gobierno Nacional de recortar los fondos para construir nuevas escuelas y quitar el incentivo docente”.

El Gobernador también se refirió al desfinanciamiento del programa nacional que extiende la jornada escolar en las escuelas de la provincia de Buenos Aires y de todo el país. “Con su motosierra, el presidente Javier Milei cortó también recursos que estaban destinados a ampliar la cantidad de horas de clase en más de 2.000 escuelas de toda la provincia de Buenos Aires”, resaltó Kicillof.

El Gobierno provincial financia actualmente con fondos propios la extensión de la jornada escolar -conocida como “quinta hora”- en 2.200 escuelas, en tanto que el ajuste de la Nación impedirá sumar otras 60 instituciones tal como estaba previsto.

“Esta medida genera malestar, pero no sorpresa. Al Presidente no le importa la educación: este recorte equivale a quitarles 45 días de clase al año a muchos estudiantes bonaerenses”, señaló Kicillof y explicó: “No podremos suplir todos los recursos que nos quitan de un día para el otro, vamos a empeñar todos nuestros esfuerzos para seguir ampliando derechos”.

El nuevo establecimiento inaugurado se construyó a partir de una inversión de $119 millones, posee ya una matrícula de 198 niños y niñas y cuenta con SUM, biblioteca, cocina y patio. Está ubicado en la localidad de Rafael Castillo y conforma un polo educativo con las otras instituciones cercanas: la Escuela Primaria N° 93 y la Secundaria N° 127.

Por último, Kicillof resaltó: “Este es el décimo edificio escolar que inauguramos en La Matanza y el número 213 desde que iniciamos la gestión: mientras Milei corta, la provincia de Buenos Aires construye e invierte”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection