Martes, 16 Abril 2024 16:16

Desarticulan una banda que robaba camionetas de alta gama en zona norte

La Policía Federal detuvo a tres delincuentes integrantes de la organización. Habían sustraído rodados en Vicente López y "los enfriaban" en CABA.

Luego de una investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina desarticuló una organización criminal y detuvo a tres hombres que robaban vehículos de alta gama en la zona norte del conurbano bonaerense y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Las pesquisas de este caso fueron dispuestas por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Departamento de Vicente López Oeste, a cargo del Dr. Gastón Larramendi, que, a raíz de la sustracción de una camioneta en dicha localidad, solicitó la colaboración de la División Investigación del Robo Organizado de PFA.

 

A través de tareas de campo, los efectivos detectaron que el vehículo en cuestión se encontraba en un estacionamiento ubicado en el barrio porteño de La Paternal. Además, identificaron otros tres rodados de similares características, los cuales tenían pedido de secuestro activo por la justicia.

 

Asimismo, los detectives establecieron el “modus operandi” utilizado por la banda, que consistía en dejar “enfriar” los vehículos robados, aprovechando la nocturnidad y las inclemencias del tiempo para sustraerlos y, luego de un período, los reinsertaban en el mercado local o en países limítrofes de forma ilegal.

 

Finalmente, luego de varias jornadas de vigilancia encubierta, los federales visualizaron el arribo de tres hombres al garaje identificado, quienes mediante llaves intentaron abordar las camionetas robadas. Ante ello, inmediatamente fueron interceptados por el personal policial.

 

Interiorizado de los pormenores, el Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional N° 39 a cargo del Dr. Santiago Bignone, ante la Secretaría del Dr. Marcelo Mufatti, dispuso la detención de los individuos y el secuestro de tres camionetas de alta gama, siete chapas patentes, varias llaves de apertura y encendido de vehículos, documentación de rodados apócrifos y tres teléfonos celulares.

 

Una vez cumplimentadas las medidas y a través de diversos rastrillajes por la zona donde se llevó a cabo el allanamiento, los policías dieron con la camioneta sustraída que diera inicio a la investigación, la cual se encontraba estacionada en la vía pública, con dominio y documentación falsos y con pedido de secuestro vigente.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection