Miércoles, 25 Octubre 2023 19:45

Cae peligrosa banda de delincuentes que se dedicaban a las entraderas

Los malvivientes, uno de ellos efectivo de la Policía de CABA, amenazaban con armas a los dueños de casa, de donde se llevaban elementos de valor. Fueron capturados.

La Policía de Pilar detuvo a tres delincuentes que integraban una banda que se dedicaba a las entraderas.

Uno de esos hechos se registró el pasado 12 de octubre en una vivienda de Fátima, donde tres malvivientes amenazaron con armas al dueño del lugar, un jubilado de 68 años, para luego reducirlo.

Luego, los sujetos sustrajeron varios elementos de valor del lugar, como una escopeta, dos celulares, televisores, dinero en efectivo, para luego darse a la fuga a bordo de vehículo marca Ford Focus de color oscuro.

Personal del GTO de Destacamento de Fátima juntamente con GTO Pilar y agentes de los destacamentos de Agustoni, Manzanares y Parque Industrial, se abocaron al relevamiento de cámaras de seguridad de la zona.

De esas tareas investigativas y de campo realizadas en el transcurso de la pesquisa, los agentes lograron establecer la identidad de los autores del hecho y los domicilios donde podrían hallarse.

Pero además, se determinó que los mismos imputados serian autores de hechos similares, como el que tuvo como víctima a una mujer.

Ocurrió el pasado 19 de septiembre, cuando la mujer fue sorprendida en su domicilio por entre dos y tres sujetos, quienes armados le sustrajeron dinero y una camioneta Dodge RAM, rodado que más tarde fue encontrado abandonado en un descampado de la ruta 6.

Otro caso similar y que los investigadores creen que fue perpretado por la misma banda, ocurrió también semanas atrás, cuando un hombre y su familia se encontraban en su vivienda, lugar en el que fueron sorprendidos por tres o cuatro individuos.

También tras amenazarlos con armas, les sustrajeron dinero en efectivo, tanto pesos como dólares, y dos vehículos, una camioneta Ford Ranger y un Volskwagen T-Cross, rodados que fueron también abandonado.

Los allanamientos se llevaron a cabo en Exaltación de la Cruz y CABA, donde los efectivos además de detener a tres sujetos, de 26, 32 y 58 años, uno de ellos agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

En los operativos se secuestraron una carabina calibre 22 con mira telescópica marca Mosberg, 136 proyectiles mismo calibre, un revolver calibre 44 calibre 12/70, un televisor marca Philips de 40 pulgadas, un Ford Focus,

La causa, caratulada como “Robo calificado, tenencia ilegal de arma de guerra”, se tramita en la UFI de Pilar a cargo de Raúl Casal.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection