Viernes, 29 Septiembre 2023 14:55

Kicillof expresó que la Ley que crea la Universidad de Pilar "es un acto de justicia"

Lo dijo luego de que el Senado aprobara la iniciativa junto a las de Ezeiza, Delta, Madres y Río Tercero. Y agregó que en esas instituciones «los pibes y pibas pueden construir su futuro con verdadera libertad».

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mostró su satisfacción luego de que el Senado Nacional convirtiera en ley las iniciativas para la creación de tres Universidades en territorio bonaerense, una de ellas en Pilar.

Por medio de un mensaje en su cuenta de X, Kicillof consideró que la creación de las casas de altos estudios en Pilar, Delta y Ezeiza son «un acto de justicia».

 Y agregó que haber avanzado en la aprobación de esas leyes es «la profundización de un camino de igualdad y ampliación de derechos para las y los bonaerenses».

Asimismo, reiteró que «en la provincia no sobran Universidades, como dicen algunos sectores».

«Tiene que haber más porque ahí es donde los pibes y pibas pueden construir su futuro con verdadera libertad», cerró Kicillof.

Este viernes por la madrugada, el Senado convirtió en ley un paquete de creación de nuevas universidades en el marco de una maratónica sesión. A las ya mencionadas, se suman las Universidades de Río Tercero y la de Madres de Plaza de Mayo.

En el caso de Pilar, la iniciativa fue avalada por 59 votos a favor y uno en contra.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection