Jueves, 31 Agosto 2023 19:57

Sergio Massa anunció el Previaje 5 y aseguró que el programa seguirá si es Presidente

Los servicios turísticos podrán comprarse entre el 1º y el 7 de septiembre, para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre en todo el país.

Los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron en Paraná, junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, los alcances de la quinta edición del Programa Previaje, que permitirá la compra de servicios turísticos a partir del 1º de septiembre y hasta el 7, para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre en todo el país.

Massa aseguró que esta edición “es parte de un camino” y que el programa se va a extender en caso de llegar a la Presidencia. “Va a haber Previaje 6, 7, 8, 9 y 10 si nosotros seguimos adelante y si en octubre y noviembre los argentinos nos dan la oportunidad”, expresó el ministro y candidato presidencial.

Asimismo, apuntó a los candidatos de la oposición que sostienen que Aerolíneas Argentinas, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Programa Previaje son “un gasto”, cruzando ese argumento, al aseverar que Argentina “tiene con qué” salir de la crisis y que el turismo es justamente una “fábrica de dólares”.

“Dicen que ‘somos una sociedad fracasada o un país de mierda’, pero cuando uno recorre los rincones de la Argentina, ve el talento de los que trabajan en el sector, ve la capacidad de inversión y la creatividad de los empresarios y ve la genialidad de llevar adelante una política pública en medio de la crisis, permitiendo que 7 millones de argentinos viajen por adentro del país, uno se da cuenta que tenemos con que salir de la crisis”, subrayó Massa.

De igual modo, el ministro destacó el rol de la empresa Aerolíneas Argentinas en el desarrollo del turismo interno en todas las regiones del país, y anunció que se incorporarán a la empresa doce nuevos aviones Embraer a su flota.

Los servicios

La quinta edición del Programa Previaje permitirá la compra de servicios turísticos entre el 1º y el 7 de septiembre próximos, para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre en todo el país.

Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de las compras relacionadas con el viaje en créditos. En el caso de personas afiliadas al PAMI, la devolución será del 70%.

Para acceder a Previaje, las compras anticipadas deberán realizarse en la fecha mencionada, o hasta que se consuma el presupuesto destinado a la quinta edición del programa, y el plazo límite para cargar los comprobantes es la medianoche del 8 de septiembre.

El Estado le devolverá a quienes se inscriban, desde septiembre y hasta el 17 de octubre, el 50% de lo que gasten y hasta 100.000 pesos para poder hacer turismo dentro del país.

Para ver toda la información se puede ingresar en el siguiente link: Previaje 5(DIB) ACR

 

 

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection