Viernes, 12 Abril 2024 12:57

Reunión de SCIPA con autoridades de Desarrollo Económico del Municipio

En el encuentro se abordó una amplia gama de temas tendientes a mejorar la actividad comercial en el centro de Pilar.

Integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Pilar (SCIPA) mantuvieron un encuentro con autoridades del área de Desarrollo Económico del Municipio.

Durante la reunión se abordaron una serie de temas importantes para el entorno comercial y económico de la ciudad.

La reunión contó con la presencia de Claudia Juanes, secretaria de Desarrollo Económico, Felipe Silvestre, subsecretario de Comercio, y Daniel Libere, director de Espacios Urbanos.

Entre los temas abordados, SCIPA planteó “el aumento desproporcionado de las tasas municipales”, lo que generó “una carga financiera significativa para los negocios locales”.

Frente a ese panorama, solicitaron “el compromiso de las autoridades municipales para elevar un pedido formal al área de Rentas Municipales, instando a una revisión de los incrementos impositivos”.

Por otra parte, también se abordó la problemática de la venta ambulante. En este sentido, desde la Cámara consignaron que “se acordó trabajar en estrecha colaboración para desarrollar estrategias que regulen estas actividades de manera equitativa y promuevan un ambiente comercial justo y ordenado”.

 

Proyectos para el Turismo

Otro punto destacado de la reunión fue el compromiso compartido de trabajar en un proyecto de turismo innovador y transformador para el municipio.

“Reconociendo el potencial económico y cultural del turismo en Pilar, tanto la SCIPA como las autoridades municipales expresaron su disposición a colaborar en la creación de iniciativas que impulsen el desarrollo turístico de la ciudad y generen nuevas oportunidades de crecimiento económico”, resaltaron.

Finalmente ambas partes acordaron establecer mesas de trabajo periódicas para dar seguimiento a los temas discutidos y avanzar en la implementación de acciones concretas.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection