Lunes, 04 Septiembre 2023 15:57

Axel Kicillof: “Tenemos que seguir defendiendo la industria nacional”

El Gobernador encabezó una reunión con empresarios bonaerenses en Merlo y participó de la 5° Expo de la Industria y Producción, feria que reúne a representantes de más de 100 rubros productivos.

El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes una reunión con empresarios bonaerenses y representantes del sector productivo de toda la provincia, en el marco de la Expo de la Industria y la Producción “Hecho en Merlo”.

Fue en la Quinta La Colonial del Parque Municipal Néstor Kirchner, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

En ese marco, Kicillof destacó que “algunos sectores nos quieren hacer creer que hay que elegir entre el Estado o el mercado: para nosotros, el camino es el de la articulación virtuosa para construir los instrumentos de política económica que nos permitan incentivar la inversión y el empleo.” “Esas ideas supuestamente novedosas ya se aplicaron muchas veces y los resultados siempre fueron los mismos: los ganadores de ese modelo no están en la provincia de Buenos Aires, donde cuando se llevaron adelante se fundieron empresas y se perdieron miles de puestos de trabajo”, agregó.

Esta 5ª edición de la feria finaliza el próximo miércoles y reúne a referentes de más de 100 rubros industriales, con el objetivo de promocionar el desarrollo y la producción de las pymes y los emprendedores bonaerenses.

“Tenemos el desafío de impulsar políticas públicas que nos permitan sostener la actividad industrial en toda la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que las y los bonaerenses puedan trabajar y desarrollarse en los 135 municipios”, señaló Costa y agregó: “La única forma de seguir expandiendo nuestra industria es defendiendo el rol de un Estado que esté al servicio de la producción con más inversión en beneficio de los empresarios pyme”.

Por su parte, Menéndez remarcó: “Desde Merlo acompañamos y cuidamos a las industrias locales que arrancaron como un sueño y hoy ya son una realidad en todo el municipio”. “Estamos convencidos de que no hay país posible sin industria nacional: el gran orgullo de la Argentina es generar grandes cadenas de valor para crear además los puestos de trabajo que necesitamos”, agregó.

Por último, Kicillof subrayó que “hemos hecho un esfuerzo muy grande para recuperar todo lo que se ha perdido e iniciar una transformación profunda de la provincia, aún ante situaciones muy complejas”. “Nuestro compromiso es escuchar la voz de los y las empresarias bonaerenses que dan cuenta de que el camino que tenemos que seguir transitando es el de la defensa de la industria nacional”, concluyó.

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection