Sábado, 24 Febrero 2024 15:09

Con una noche de cultura e identidad se celebró un nuevo aniversario del Tratado del Pilar

Se llevó a cabo una Peña Federal en el Paseo del Centro. Vecinos se acercaron a acompañar los festejos junto al intendente Federico Achával.

En un nuevo aniversario de la firma del Tratado del Pilar, el intendente Federico Achával compartió con la comunidad una Peña Federal en el Paseo del Centro.

Una gran cantidad de vecinos se acercó a celebrar en familia esta fecha que hace a la historia y la identidad de todos los pilarenses.

Así, los vecinos celebraron el Tratado del Pilar con destacados grupos folklóricos locales, a pura música, baile y tradición. Hubo clase abierta de chacarera y shows de artistas locales como Sayani Folk, Renacer de mi Pago, Quimera Ballet, entre otros.

El intendente recordó allí, junto a los vecinos, la importancia de los hechos de 1820, que convirtieron a Pilar en la cuna del federalismo.

Este 23 de febrero se cumplieron 204 años de la firma del Tratado, un trascendental acuerdo de unión y paz realizado entre los gobernadores de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

Este domingo continuarán las actividades con el desfile tradicional por la Plaza 12 de Octubre a partir de las 9 de la mañana.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection