Banner
Banner
Miércoles, 15 Febrero 2017 21:29

La Región Norte 2 definió actividades deportivas conjuntas

La subsecretaria de Deportes local, Florencia Donatti, adelantó que durante este año, habrá un torneo de fútbol infantil para chicos y chicas de 6 a 11 años, también competencias para la tercera edad y atletas especiales. Del conglomerado participan seis distritos.

La comisión de Deportes del recientemente conformado Consorcio de la Región Norte 2 se volvió a reunir, en este caso en la vecina localidad de Malvinas Argentinas, con el objetivo de seguir avanzando en una serie de iniciativas de concreción conjunta para intentar potenciar la oferta deportiva de la región y los distritos que son parte.

Pilar estuvo representado por la subsecretaria de Deportes municipal, Florencia Donatti, quien compartió el encuentro con sus pares de los otros municipios participantes: Tigre, San Fernando, Escobar, Malvinas Argentinas y Campana.

En rigor, esta fue la tercera reunión de la comisión de Deportes, luego de las efectuadas en Tigre y en San Fernando, y se presentaron las primeras iniciativas formuladas en este ámbito.

Este cónclave fue diferente a los anteriores porque incluyó la conformación de las autoridades del Consorcio y fueron de la partida los intendentes de los seis municipios intervinientes en el conglomerado.

“Fue una reunión muy interesante y productiva. Se pudo dar el toque final y presentar varios de los proyectos sobre los que se vienen trabajando en conjunto y se avanzó en otro, que tienen que ver más con las instituciones, especialmente con los clubes de barrio”, contó la subsecretaria de Deportes local, Florencia Donatti.

Luego de una exposición de los equipos técnicos de cada municipio, en materia de deportes se analizaron iniciativas en relación a encuentros recreativos dentro de un marco no competitivo para fortalecer los lazos del deporte en niños de entre 6 a 12 años, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Acciones

 

Uno de los proyectos presentados es el de un torneo regional de fútbol infantil (masculino y femenino) para chicos de 6 a 11 años, que se jugaría entre agosto y septiembre venideros. La sede aún no está definida pero podría ser Malvinas Argentinas.

La actividad, cuyo formato está en evalución, estará dividida en tres categorías: 2010/11 (6 y 7 años), 2008/09 (8 y 9 años) y 2006/07 (10 y 11 años).

La idea relacionada con la tercera edad se agendó para abril o mayo en Escobar y se completará en una jornada. Las disciplinas en las que habrá acción son bochas, buraco, fútbol tenis, chinchón, escoba, truco, newcom, pentatlón, pesca, sapo, tejo y tenis de mesa.

Finalmente, también habrá una jornada de competencias para chicos con capacidades especiales. La misma se llevará a cabo en mayo o junio en fecha a convenir pero que saldría de los distritos de San Fernando, Tigre o Malvinas Argentinas.

Ultimas noticias

Pilar ya disfruta del Carnaval de la Familia 2017

Pilar ya disfruta del Carnaval de la Familia 2017

Organizados por la Municipalidad, los festejos se extenderán hasta el 27 de febrero. Comenzaron en Manuel Alberti y cerrarán en...

Leer mas

Ducoté: “Queremos hacer este año más mejoras en las calles de lo que se ha hecho en toda la historia de Pilar"

Ducoté: “Queremos hacer este año más mejoras en las calles de lo que se ha hecho en toda la historia de Pilar

El jefe comunal le tomó juramento a Guillermo Iglesias, quien reemplaza a Agustín Casal en Obras Públicas. “Estoy convencido de...

Leer mas

Aumento de tarifas y paritarias, ejes de una cumbre de Defensores del Pueblo y la CGT

Aumento de tarifas y paritarias, ejes de una cumbre de Defensores del Pueblo y la CGT

Analizaron el impacto de los incrementos de los servicios. Estuvo presente el ombudsman de Pilar, Juan Pablo Trovatelli.

Leer mas

Avanzan las obras de mejoras en escuelas de Pilar

Avanzan las obras de mejoras en escuelas de Pilar

Fueron recorridas por el intendente Nicolás Ducoté y la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli.

Leer mas

Walter Roldán lanzó el partido vecinal Sumemos Pilar: “Vamos a lograr al menos 4 concejales"

Walter Roldán lanzó el partido vecinal Sumemos Pilar: “Vamos a lograr al menos 4 concejales

El exedil señaló que se trata de un grupo de vecinos y profesionales que no se sienten identificados con ningún...

Leer mas

Buscan a una menor que no volvió a su casa

Buscan a una menor que no volvió a su casa

Se trata de María del Rosario Nadal, de 16 años. Acompañó a su hermano a clases particulares en Del Viso,...

Leer mas

Desbaratan intento de robo a countries de Manzanares

Desbaratan intento de robo a countries de Manzanares

La Policía persiguió a delincuentes que se desplazaban armados en zonas de urbanizaciones cerradas. Hay un detenido y se está...

Leer mas

Compartí esto

Banner


Banner
Banner



Banner
Banner
Banner
Banner

Facebook