Viernes, 31 Mayo 2019 19:24

Ya definieron qué nombre llevará el edificio de la nueva maternidad

Tras una votación, se decidió que el nosocomio se llame Nuestra Señora del Pilar. La elección estuvo a cargo de empleados del actual Meisner y voluntarios del sistema de salud.

El edificio de la nueva maternidad que se está construyendo en el predio del Km 52 de la Panamericana, ya tiene nombre.

Según se informó, luego de una votación llevada adelante por empleados del actual Meisner y voluntarios del sistema de salud, la maternidad llevará el nombre de "Nuestra Señora del Pilar".

La votación también contó con la participación de referentes de distintas instituciones y organismos no gubernamentales

El edificio bautizado continúa con avances en su construcción tanto en el interior del mismo como en instalaciones anexas.

"Las distintas asociaciones o grupos de empleados involucrados tuvieron a su cargo la posibilidad de postular el nombre que consideraban más conveniente", detallaron desde la Comuna en cuanto a la selección del nombre.

"Mediante este procedimiento, hubo una instancia de preselección de los diez más votados. Posteriormente y a través de una dinámica de taller se convocó nuevamente a referentes de todas las instituciones participantes para reducir esta nómina de diez nombres a tres que resultaron finalistas", completaron en cuanto a la dinámica utilizada para elegir el nombre.

Tras la decisión, la Directora del Hospital Meisner, Dra. Ivana Scheller opinó que el elegido "representa la identidad del distrito".

"Implicó un proceso de selección democrático en el que participaron diversos actores de la comunidad, tales como personal del hospital, asociaciones cooperadoras, ONGs que nos ayudan, colegios que vienen a visitar la Maternidad y que están en contacto con nosotros, las Damas de Rosa del Sanguinetti, entre otros", detalló la médica.

Al mismo tiempo, los voluntarios, además de contribuir a la elección del nombre también aportaron ideas para llevar a cabo el día de la inauguración del nuevo edificio.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection