Lunes, 04 Mayo 2020 21:46

Vuelven a funcionar las combis que conectan Capital Federal con el Gran Buenos Aires

Así lo determinó el Ministerio de Transporte de la Nación. Los servicios deberán prestarse con una ocupación máxima del 60%. Los pasajeros deberán usar tapaboca y abordar con el respectivo permiso de circulación. Además en las unidades se deberán quitar cortinas de las ventanillas.   

El Ministerio de Transporte de la Nación resolvió que a partir de este martes 5 de mayo, vuelva a funcionar el servicio de combis y minibuses que conectan la Capital Federal con el Gran Buenos Aires.


Desde la cartera que dirige Mario Meoni especificaron que con la medida “se busca facilitar el distanciamiento social en el transporte de pasajeros recomendado por el Ministerio de Salud de la Nación frente a las ampliaciones de las excepciones al Aislamiento Obligatorio y Preventivo decretado por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia del Covid-19”.


Meoni declaró que "la resolución emitida corresponde a la determinación de que vuelva a circular la oferta libre: combis y minibuses que habitualmente circulan desde el Área Metropolitana de Buenos Aires hacia la Ciudad de Buenos Aires, entendiendo que es una manera de tener mayor cantidad de oferta y distanciamiento social, por eso establece las medidas en estos servicios “.


La medida alcanza a más de 2.000 unidades que prestan servicios entre Capital Federal y Gran Buenos Aires.


Aunque de todos modos, las unidades deberán respetar las siguientes condiciones:


Los servicios deberán prestarse con una ocupación máxima del 60 % de su capacidad para garantizar el debido distanciamiento social.


Además, será obligatorio que todos los ocupantes del vehículo utilicen un tapa bocas, nariz y mentón.


Cada pasajero deberá portar el certificado que acredite el carácter de trabajador esencial o la habilitación de circulación correspondiente.

 

Mientras que los vehículos deberán retirar las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales.


Además, el Comité de Crisis para la Prevención del Covid-19 para el Transporte Automotor creado por el Ministerio de Transporte de la Nación, elaborará un protocolo específico que deberá aplicar el transporte urbano y suburbano de oferta libre de Jurisdicción Nacional.

Vuelven a funcionar las co... by Pilar de Todos on Scribd

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection