Miércoles, 03 Abril 2024 16:17

“Voces de Nuestros Héroes”; el documental de los pilarenses que combatieron en Malvinas

Presentado por el Municipio, el film repasa los relatos de cuatro ex combatientes que estuvieron en la guerra. Marcelo, Roberto, José y Félix cuentan en primera persona sus experiencias en el conflicto y qué significa para ellos la Causa Malvinas. Miralo acá. 

En el marco del 42 aniversario de la gesta de Malvinas, el Municipio de Pilar presentó un documental que pone en valor las historias de los veteranos pilarenses.

Se trata de “Voces de Nuestros Héroes”, un film que repasa los relatos de cuatro ex combatientes que estuvieron en la guerra ocurrida en 1982.

Filmado en el Cenotafio de Pilar, la única réplica del Cementerio Darwin, el film está dividido en cinco emotivos capítulos y se pudo ver durante los homenajes que la Comuna organizó el lunes y martes pasado.

En el film, y a lo largo de 30 minutos, Marcelo Iturbe, Félix Antonio Alegre, José Domingo Fatú y Roberto Gerpe relatan en primera persona cómo fueron esos días de lucha, combate y regreso, resaltan también el profundo homenaje a sus compañeros que lamentablemente no pudieron volver de las islas y qué significa para ellos la Causa Malvinas.

En cada tramo, detallan el momento en el que cada uno de ellos fue convocado para ir a Malvinas, cómo fue la llegada a las Islas y los difíciles días que tuvieron que enfrentar durante el conflicto con los ingleses.

Repasan sus recuerdos en el momento de la rendición y cómo fue el regreso al continente.

Luego de 42 años, cada uno de ellos mantiene viva la historia y no claudica en levantar la bandera de la soberanía nacional sobre las islas que fueron, son y serán Argentinas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection