Sábado, 20 Junio 2020 23:09

VIDEO: El “banderazo nacional” también se hizo presente en Pilar

Cientos de personas se movilizaron en sus vehículos por el centro del distrito y la Panamericana. “Estamos para defender la República”, señalaron. Hubo cuestionamientos también a la cuarentena: “Es un pretexto para ir en contra de nuestros derechos constitucionales”, expresaron.

El “banderazo nacional” también se hizo sentir en Pilar, con cientos de personas que se movilizaron en sus vehículos, blandiendo banderas argentinas y haciendo sonar las bocinas de sus rodados.

 

Pasadas las 16 horas, un grupo de automovilistas se congregó en el centro de Pilar, en la Plaza 12 de Octubre, donde giraron en torno al espacio verde.

 

“Estamos acá para defender la República y cuidar la propiedad privada”, señalaron desde sus autos ante la consulta de Pilar de Todos, mientras agitaban las banderas.

 

La movilización, convocada por medio de redes sociales, también tuvo por objeto rechazar el proyecto de expropiación de la empresa Vicentín, aunque aclararon que, desde la mirada de los manifestantes, “se trata de defender toda la propiedad privada”.

 

“No sé exactamente el caso Vicentín, ni si le debe o no plata al Banco Nación; lo que sé es que es inconstitucional lo que (el Presidente)  Alberto Fernández quiere hacer. Pero no se trata de Vicentín, sino de que este gobierno viene para avasallar la propiedad privada”, expuso desde su auto Gonzalo, quien prefirió no dar su apellido.

 

En la marcha también hubo consignas contra la cuarentena por el coronavirus, medida que, sostuvieron algunos, “es un pretexto de un gobierno que no tiene proyecto”.

 

“Lo único que sabe hacer el kirchnerismo es extender cuarentenas; es un pretexto para no respetar nuestros derechos constitucionales, como el de la libre circulación o el trabajo. Nos quieren calladitos y en nuestras casas, pero eso no va a pasar”, señaló, en tanto, un hombre que miraba pasar los autos por la Panamericana desde el puente de la calle Chile.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection