Veteranos de Malvinas de Pilar cumplen el sueño de contar con un avión Hércules en el Cenotafio Así montaban el avión en el camión que lo traerá hasta Pilar.
Jueves, 21 Diciembre 2017 21:30

Veteranos de Malvinas de Pilar cumplen el sueño de contar con un avión Hércules en el Cenotafio

La nave comenzó a ser trasladada hacia el distrito desde la base aérea de Tandil. En un operativo sin precedentes, recorrerá más de 300 kilómetros por la ruta y su llegada será en 7 días. Se usará para instalar un micro cine en el predio que homenajea a los caídos en combate.

Los veteranos de la guerra de Malvinas de Pilar están cada vez más cerca de ver uno de sus sueños cumplidos: La llegada del avión Hércules C130 que se instalará en el predio del Cenotafio, ubicado en la Ruta 28.

Es que este jueves comenzó a desarrollarse un importante operativo que traerá la nave desde la Base Aérea de Tandil, donde estaba alojada, hasta el distrito.

Por la ruta, a muy baja velocidad y con un despliegue casi sin precedentes, el Hércules, con el que también homenajearán al Comodoro Hugo César Meisner, ya está en camino y tras recorrer más de 300 kilómetros, llegará en poco más de 7 días.

Para formar parte de los preparativos que puso la nave en marcha hacia el distrito, viajaron hasta Tandil los integrantes de Veteranos de Guerra de Pilar junto con miembros de la Secretaría de Gobierno.

Tal como tienen previsto desde hace ya casi cinco años, los Veteranos planean convertir al Hércules en un micro cine donde, junto con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, proyectarán documentales y películas alusivas al conflicto bélico a los alumnos de escuelas y visitantes en general que lleguen al Cenotafio.

Antes de emprender el viaje a Pilar, la aeronave fue restaurada y además llegará acompañada de un avión Mirage que también se emplazará en el predio que conmemora a nuestros héroes.
Carlos Felizzola, ex combatiente, no ocultó su orgullo al ver concretado un proyecto por el que vienen luchando desde hace casi 5 años.

“Hace 5 años que estamos con este proyecto. Es muy significativo porque no tiene precedentes. Hasta el momento no teníamos representatividad de la Fuerza Aérea en nuestro Cenotafio y ahora contar con semejante avión nos llena de orgullo. Además, la llegada de un emblema de la aviación como es el Mirage es un lujo no sólo para los pilarenses sino para toda la región aledaña que nos podrán visitar”, celebró Felizzola.
Mientras que el Secretario de Gobierno, Diego Ranieli, remarcó que con la llegada del Hércules a Pilar “se inicia el proceso de revalorización de un capítulo fundamental de la historia argentina y del espacio con el que cuenta Pilar para honrarlo”.

“De esta manera vamos a lograr visibilizar el importante trabajo que realizan los Veteranos de Malvinas de Pilar, quienes esperan que los vecinos se acerquen al Cenotafio para hacerlos parte de esta historia que es de todos los argentinos”, completó el funcionario.

Los responsables del operativo informaron que las dos naves llegarán a Pilar entre el miércoles y jueves de la semana que viene. Recorrerán 378 kilómetros a bordo de un carretón a muy baja velocidad ya que se trata de una nave que mide 30 metros de largo, 7 de ancho y 5 de alto.
Para el traslado fue necesario realizar parte del desarme de la nave. Para estas tareas, viajó especialmente personal de la base aérea de El Palomar.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection