Vecinos de Manzone denuncian que "hace 20 meses" esperan que la Comuna coloque luminarias Algunas casas aportan algo de luz con sus reflectores.
Miércoles, 08 Mayo 2019 22:13

Vecinos de Manzone denuncian que "hace 20 meses" esperan que la Comuna coloque luminarias

Iniciaron los reclamos por las vías formales, pero hasta ahora no obtuvieron respuestas. Piden la instalación de un total de 12 luces para dos calles. "Ya no sabemos qué hacer ni como actuar", dicen.

Vecinos de la localidad de Manzone alzaron la voz para reclamar que el Municipio llegue a la zona con una respuesta concreta al pedido de instalación de luminarias que, tal como denunciaron, pidieron "hace 20 meses".

Según señalaron, ante la situación de falta de iluminación los vecinos se organizaron para, por las vías formales, lograr que la Comuna instale un total de 12 luminarias en dos calles - 6 en cada una -.

En diálogo con el Programa Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), Víctor Lezcano, que preside la asociación de vecinos, especificó que las mismas serían para colocar en las calles Cabo Gorosito y Cabo Orellanos, con lo que se beneficiaría a unas 300 personas que, estiman, circulan por esa zona.

Sin embargo, pese a haber utilizado los canales formales, y tras 20 meses transcurridos de iniciado el pedido, hasta ahora no han logrado una respuesta positiva.

"Tenemos una frustración terrible en cuanto a la relación que tenemos con los funcionarios de Pilar. Hace 20 meses presentamos un expediente para solicitar luminarias", dijo Lezcano.

Tras ese trámite, agregó el vecino, les indicaron que el pedido debía ingresar por medio de la plataforma 147, cosa que también hicieron.

"Luego nos indicaron que el tema lo iba a resolver el Subsecretario Territorial, pero no nos solucionó nada. Además, el expediente inicial nos informaron que fue archivado", se enojó el hombre.

"Las luminarias son para esta zona que es la parte más relegada de Manzone. Ya no sabemos que hacer ni como actuar porque ya hemos agotado las instancias formales", cerró Lezcano quien junto a sus vecinos espera que deje de pasar el tiempo para que en Manzone se haga la luz.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection